Cómo se origina el arte religioso en el Ecuador?

¿Cómo se origino el arte religioso en Ecuador?

Fueron los religiosos franciscanos Jodoco Rike y Pedro Gocial, llamado el pintor, quienes comenzaron a enseñar arte y música, sobre todo a hijos de caciques. … Superaban en mucho a los artistas peninsulares y dieron lugar a la formación de la llamada Escuela Quiteña.

¿Cuál es la organizacion religiosa que impulso el arte en el Ecuador?

La religión Católica es reconocida como cuna de la formación artística en la ciudad de Quito, a lo largo de los años esta institución se ha encargado de crear, producir y distribuir un sinnúmero de obras plásticas, desde luego con temática religiosa.

¿Cuándo inicio el arte en el Ecuador?

El 31 de enero de 1852 debe tenerse como una fecha simbólica para el Arte Ecuatoriano. Ese día memorable se inauguró la sociedad llamada Escuela Democrática de Miguel de Santiago140.

¿Cómo se da el arte en el Ecuador?

Antes de la llegada de los españoles, los grupos indígenas solían producir una amplia variedad de cerámicas, esculturas, y pinturas. De hecho, se descubrió alfarería que se remonta al año 3000 A.E.C. … La población indígena de Ecuador es un tema predominante en el trabajo de muchos artistas modernos.

ES INTERESANTE:  Cómo me doy de baja de la Iglesia Catolica?

¿Qué es el arte en el Ecuador?

El arte ecuatoriano tiene una gran influencia Europea, ya que los indígenas aprendían técnicas de los hispanos quienes los entrenaban e instruían a través de sus distintas habilidades, por ejemplo, La Escuela Quiteña fue la primera instaurada a partir de la llegada de los hermanos Franciscanos a Quito, aquí se enseñaba …

¿Cuál es la religión oficial del Ecuador?

La religión mayoritaria es el Cristianismo. El 90,3% de su población lo profesa. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha disminuido, ha pasado del 91,86% al 91,5%.

¿Qué es el Estado laico en el Ecuador?

Un Estado laico trata a todos los ciudadanos por igual, tanto a los creyentes de cualquier religión como a los no creyentes. En tal sentido evita la discriminación por cuestiones religiosas pero tampoco favorece a alguna confesión determinada.

¿Qué es el arte indigenista ecuatoriano?

Abstract. El indigenismo es un movimiento político y social que destaca elementos generalmente invisibilizados de las culturas indígenas en América Latina.

¿Cómo identificar las obras de artes?

Algunas de las características más importantes de una obra de arte son:

  1. Es producto de la percepción de la realidad y de la imaginación del artista.
  2. Es fuente de conocimiento y de placer estético.
  3. Está abierto a nuevas interpretaciones.
  4. Ayuda a formar nociones más exactas de la vida.
  5. Mejora la sensibilidad.
Sínodo