Tu preguntaste: Qué palabras describen a Dios?

¿Cómo describir a Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Qué palabras usarías para designar a Jesús?

“Mesías es una palabra hebrea; Cristo es la traducción al griego. Estas dos palabras significan el ungido. Cristo es el Ungido de Dios, Aquel que Dios designó para llevar a cabo Su propósito, Su plan eterno.” Cristo fue designado por Dios para hacer Su voluntad y llevar a cabo Su propósito eterno.

¿Cómo se puede describir el amor de Dios?

Amar a Dios es una actitud que implica voluntad, reflexión y compromiso, es decir, proyectar el amor que él nos da a través de nuestro espíritu y acciones diarias. Cabe destacar que Dios es amor, y que su amor lo demostró a través de Jesucristo. Por tanto, amar a Dios es aceptar que él está en nuestro espíritu.

¿Qué significa para ti Dios?

Dios para mí es, a su vez, Presencia Ausente, o Ausencia Presente. Dios se manifiesta en la vida de Jesús y de todos aquellos que se comprometen por un mundo más justo y servicial. No obstante, nos da la impresión que “calla” frente a la cruz de Jesús y de todos los derrotados de la historia humana.

ES INTERESANTE:  Cuántos hijos ha tenido Julio Iglesias?

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús cuando resucitó?

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

¿Cuáles fueron las palabras más importantes de Jesús?

Son las siguientes:

  1. 1. “ …
  2. “Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso”, (Lucas 23,43) …
  3. “Mujer, ahí tienes a tu hijo. …
  4. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, (Marcos 15, 34) …
  5. “¡Tengo sed!”, (Juan 19, 28) …
  6. “Todo está consumado”, (Juan 19, 30) …
  7. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, (Lucas 23, 46)

¿Qué actitudes tiene Jesús?

La personalidad de Jesús que se relata en los Evangelios es claramente la de un hombre libre. Se presenta de manera diferente en su autoridad, lejos de la actitud aristócrata o de un “superhombre”, su comportamiento social y actitud religiosa no es impositora, sino es invitación libre al que quiera escuchar y seguirle.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto. Ser una luz significa ser ejemplar, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás… [Hemos hecho convenio] de seguir a Cristo, el gran ejemplo. Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal.

Sínodo