Tu preguntaste: Qué dice la Biblia en Mateo 11 29?

¿Qué virtud hemos de aprender de Jesús según Mateo 11 29?

aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29). …

¿Qué dice Mateo 11 28 y 29?

“Venid a mí”, dijo el Salvador “…y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:2829). Ese hombre, que llevaba pesadas cargas, se volvió al Salvador, y también lo podemos hacer nosotros. … Entonces la paz de Él reemplazará su angustia, desde las profundidades mismas de su alma” (Carta del 18 de abril de 2005).

¿Donde dice la Biblia Aprended de mí que soy manso y humilde?

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Vengan a , todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera».

¿Qué significa Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí?

1. Jesús nos invita a tomar sobre nosotros Su yugo y a aprender de Él. … Además del sentido literal, el concepto del yugo también aparece en muchas Escrituras como metáfora de la esclavitud o servidumbre; véase Jeremías 28:2; Alma 44:2.)

ES INTERESANTE:  Cuántas y cuáles son las notas de la Iglesia?

¿Qué dice la Biblia sobre humillar a los demás?

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,1.7-11):

Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

¿Qué dice Mateo 5 5?

Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos (Mt 5, 5; 7-10).

¿Qué dice Mateo capítulo 11 versículo 28?

28 aVenid a mí todos los que estáis trabajados y bcargados, y yo os haré cdescansar. 29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas.

¿Qué dice la Biblia en Mateo 28 20?

20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Qué significa Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón?

Qué importante es la mansedumbre y la humildad, son dos virtudes que van de la mano. Y estas dos virtudes traen mucha paz interior. Ser manso exige forjar un ambiente de paz ahí donde estamos. … Y ser humilde exige reconocer nuestra verdad, es decir reconocer que nuestras virtudes y nuestros defectos.

¿Cuando seas manso y humilde de corazón?

Ser manso no significa ser débil, sino que significa comportarse con bondad y gentileza. Mormón enseñó que “el hombre no puede tener fe ni esperanza, a menos que sea manso y humilde de corazón1.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué dice la Biblia sobre la limpieza del hogar?
Sínodo