Tu preguntaste: Cuál fue la encomienda final de Jesús a los discipulos antes de subir al cielo?

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús antes de subir al cielo?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). … Hallaremos gran gozo en la realidad de la resurrección, la redención y la exaltación por medio del Señor Jesucristo.

¿Cuál fue la misión encomendada por Jesús a los apostoles?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Cuáles fueron las promesas de Jesús a sus discípulos?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos. Jesús se fue al cielo, pero mora en el corazón de cada creyente. …

¿Cuál fue el último mensaje de Jesús a sus discípulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo crear oraciones en presente simple?

¿Cuáles son las condiciones para ser discípulos?

Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. El amor será la guía para el proceso, revelando en todo momento, la verdad y profundidad de Dios. Un discípulo entrega de forma deliberada su vida para el bien espiritual de los demás, así como Cristo entregó su vida para nuestro bien eterno.

¿Cuál es la misión de los discípulos?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

¿Cuál es la gran promesa de Dios?

«Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».

¿Cuál es la promesa que recibió el padre?

Habitaréis la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios. … Esta promesa hará posible la restauración de la conducta del hombre y la restauración de la misma elección de Dios.

¿Cuántas son las promesas de Dios en la Biblia?

Por otro lado, existen promesas condicionales de Dios, que también forman parte de cuáles son las 3573 promesas de la Biblia. Estas se definen como las ofrendas que el Dios Padre nos dará bajo distintas circunstancias. En general cada una de estas promesas bíblicas involucra nuestra intervención.

ES INTERESANTE:  Qué fue primero Jesús o Moisés?
Sínodo