Tu pregunta: Quién dice Pedro que es Jesús?

¿Qué dice Pedro de quién es Jesús?

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Por qué eligió Jesús a Pedro?

A la segunda, sólo Pedro: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo». Ante esta confesión, Jesús le elige: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».

¿Cómo era el carácter de Pedro en la Biblia?

Los resultados de la investigación a la luz de las teorías modernas en psicología junto a la evidencia bíblica indican que Pedro era de temperamento colérico, básicamente debido a su impulsividad, impetuosidad y tendencia natural al liderazgo.

¿Qué es lo que le pide Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

ES INTERESANTE:  Cómo se hace el vino de la Santa Cena?

¿Qué mandamientos dejo Jesús?

«Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro Juan y Santiago?

En estos pasajes, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan se dirigen a una montaña (Monte Tabor o Monte de la Transfiguración) a orar.

Transfiguración de Jesús.

Transfiguración del Señor
Ubicación Fiesta Universal
Fecha 6 de agosto II Domingo de Cuaresma
Motivo Transfiguración de Jesús

¿Cuáles son los 12 apóstoles que escogio Jesús?

Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

Los doce apóstoles.

Evangelio de Mateo Santiago (“Hijo de Alfeo”)
Evangelio de Marcos Santiago
Evangelio de Lucas Santiago
Evangelio de Juan no mencionado
Hechos de los Apóstoles Santiago

¿Que les dijo Jesús a sus apóstoles cuando resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

Sínodo