Tu pregunta: Cuáles son los 10 mandamientos según Exodo 20?

¿Qué dice en la Biblia en Exodo 20?

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. …

¿Dónde se encuentran los mandamientos de la ley de Dios?

El monte Sinaí o monte Horeb está situado al nordeste de Egipto, entre África y Asia, y es el lugar donde, según el Antiguo Testamento, Dios entregó los Diez Mandamientos.

¿Qué dice en Exodo 20 17?

17 No acodiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

¿Cuáles son los 2 mandamientos que resumen los 10?

«Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt.

¿Qué recibimos Si cumplimos los mandamientos?

Los Mandamientos son un camino para llegar al Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz. Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.

ES INTERESANTE:  Qué es el nombre de Dios?

¿Cuál es el día de reposo en la Biblia?

Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana, Génesis 2:2-3. … Refiriéndose al día de reposo, en la Biblia versión Reina-Valera se dice: Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

¿Qué dice en Exodo 20 3?

Este dios tendrá sus propios mandamientos, los cuales no concuerdan con los de Dios, e inevitablemente incumpliremos la Torá al obedecer sus requerimientos. …

Sínodo