Tu pregunta: Cuál es la religión de la cultura moche?

¿Qué es la cultura moche?

Los Moche habitaron los valles de la árida costa norte del Perú, entre los siglos II y VIII de nuestra era. Construyeron grandes ciudades con pirámides monumentales, sectores residenciales para la elite, talleres para la producción de artesanías, extensas barriadas para la gente común y numerosos cementerios.

¿Cuándo se desarrollo la cultura moche?

La cultura Moche se desarrolló entre los años 100 a.C. y 700 d.C. en la costa norte, siendo su centro principal el valle de Moche (Trujillo).

¿Que cultivaron en la cultura Mochica?

Así, se sabe que en las áreas urbanas como Huaca Cao Viejo (Valle de Chicama) y Huaca de la Luna (Valle de Moche) se cultivaban y consumían cereales como el maíz, frutas como la chirimoya, guanábana, ciruela de fraile, mamey, ají, zapallo loche, mate, lúcuma y guayaba; legumbres como el maní, pacae, pallar de los …

¿Cómo fue la religión Mochica y quién fue su dios principal?

Por sus dioses castigadores, la representación de dioses decapitadores era muy común, siendo el principal Ai Apaec, quien también era la principal deidad de los mochicas. Adoraron además al sol y a la luna.

¿Qué significa el nombre de Alec?

* El Alaec: Eran reyes subordinado al poder de un soberano Moche “Cie quich”. * El Sacerdote (representado como un Zorro): Poseían gran poder en la población mochica e iniciaban los rituales religiosos. * El Pueblo (representado como un lagarto): Estaba compuesto por campesinos, pescadores, comerciantes y artesanos.

ES INTERESANTE:  Qué se hace cuando escuchamos el Evangelio?

¿Cuáles eran las actividades que desarrolla el pueblo de mochica?

Debido a que era un alimento consumido por la gran mayoría, por no decir todas las poblaciones, en el Perú antiguo la crianza de animales, la pesca y la caza fueron las principales actividades económicas que garantizaban la obtención de carne.

¿Cuál fue la principal actividad de los moche?

La economía mochica estuvo basada en la agricultura. -por sus grandes y amplias técnicas en la agricultura y la construcción de canales de regadío.

Sínodo