Respuesta rápida: Qué son oraciones coordinadas explicativas y ejemplos?

Las conjunciones explicativas son nexos que se utilizan para unir una oración o proposición con otra que explica o aclara a dicho. Por ejemplo: El edificio está destruido, es más, ya no tiene ni vidrios sanos.

¿Qué son las oraciones explicativas y ejemplos?

Las oraciones explicativas son un tipo de oraciones compuestas en las que se da una explicación sobre la oración principal. Por ejemplo: Juana, que suele ser puntual, hoy llegó tarde.

¿Qué son las oraciones coordinadas explicativas?

Las Oraciones Coordinadas Explicativas son aquellas en las que una oración explica el sentido de la otra. Estas oraciones están unidas por un nexo explicativo: esto es, es decir, o sea (que), es más …

¿Qué es una oracion yuxtapuesta y 5 ejemplos?

Las oraciones yuxtapuestas son un tipo de oraciones compuestas que se caracterizan por tener dos suboraciones (o proposiciones) separadas por una coma ( , ), dos puntos ( : ) o un punto y coma ( ; ). Por ejemplo: La banda está tocando, podemos quedarnos un rato más.

¿Cuáles son los nexos explicativos ejemplos?

Ejemplos de Nexos Explicativos

  • es decir → ella habla, es decir, se comunica.
  • mejor dicho → la situación no ha cambiado o mejor dicho no ha mejorado.
  • es más → no es muy difícil, es más, es sencillísimo.
  • o sea → él era el padre, o sea, el responsable.
  • esto es → se fue al otro mundo, esto es, se murió
ES INTERESANTE:  Qué tipo de oración es haga silencio?

¿Qué son las oraciones descriptivas y 10 ejemplos?

Las oraciones descriptivas son aquellas que describen las características de un hecho y las presentan en forma objetiva y sin expresar la opinión del autor. Por ejemplo: La nueva oficina es amplia y moderna. Las oraciones descriptivas no relatan los hechos sino que se detienen a observar.

¿Qué es una oración explícita?

Las Oraciones Explícitas son aquellas oraciones en las que existe un Sintagma Nominal de Sujeto. Ejemplos de Oración Explícita: … Juan y Sebastián juegan en el parque → “Juan y Sebastián” es el Sujeto. Nosotros compartiremos el fin de semana → “Nosotros” es el Sujeto.

¿Cuál es el nexo adversativo?

Los nexos adversativos (o conjunciones adversativas) tienen como función unir en un mismo enunciado dos partes que aparentemente son opuestas o se encuentran en posturas contrarias.

¿Qué son las oraciones coordinadas distributivas?

Las oraciones coordinadas distributivas son aquellas en las que las proposiciones distribuyen diferentes acciones entre los sujetos correspondientes. Suelen llevar una marca léxica que se repite al principio y al final de cada proposición con valor distributivo.

¿Qué función tienen los nexos explicativos?

Dicho enlace se logra gracias a una función sintáctica. Los nexos explicativos, en este marco, vinculan enunciados que se explican entre sí. Al relacionar las dos partes, se aporta más información o se manifiesta mejor aquello que se pretende comunicar. … Veamos otro caso: “Dejé de trabajar; mejor dicho, me despidieron”.

¿Qué son las oraciones subordinadas y 5 ejemplos?

Las oraciones subordinadas son un tipo de oraciones compuestas en las que se establece una relación de dependencia entre un par de oraciones. Por ejemplo: La remera que me regalaste me queda chica.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué medidas tomo Constantino en el aspecto religioso?

¿Qué es adversativa y ejemplos?

La Oración Adversativa es una oración compuesta coordinada formada por oraciones que se oponen y contradicen total o parcialmente. Estas oraciones se unen mediante nexos adversativos: pero: tiene mucho dinero pero no es feliz. aunque: es importante estudiar aunque no sea divertido.

¿Qué es el concepto de la oración?

La definición más tradicional, didáctica y breve, es que la oración es el «conjunto de palabras que expresa un juicio con sentido completo y autonomía sintáctica».

¿Cuáles son los nexos concesivos ejemplos?

Con estos 100 ejemplos vemos todos los nexos que usan: aunque, a pesar de, pese a, si bien…

100 EJEMPLOS ORACIONES CONCESIVAS

  • 20 con AUNQUE. …
  • 15 con A PESAR DE. …
  • 15 con PESE A. …
  • 20 con POR MUY-POR MÁS-POR MUCHO/POCO. …
  • 5 con AUN CUANDO. …
  • 10 con SI BIEN. …
  • 5 con AUN+GERUNDIO.

¿Qué son los nexos y cuáles son los tipos que hay?

2 Ver respuestas garciabautistakarlai garciabautistakarlai Respuesta: Existen dos tipos de nexos, los nexos coordinantes y los nexos subordinantes. Como lo explicamos anteriormente este tipo de palabras sirven para conectar dos oraciones o grupos de palabras que expresan una idea determinada. Nexos.

¿Cuáles son los nexos disyuntivos ejemplos?

Los conectores disyuntivos son nexos que se utilizan para plantear opciones dentro de la misma oración. Estos conectores indican una relación de elección o de diferencia entre dos conceptos. Por ejemplo: Podremos ir al cine o al teatro esta noche.

Sínodo