Respuesta rápida: Dónde se celebra el Festival del Cristo Negro?

¿Qué significa el Cristo de color negro?

Se cuenta que el color negro se debe a que un párroco envidioso vertió veneno en el vino de la ofrenda del rito litúrgico y que éste fue absorbido por el Cristo, quien se puso negro y empezó a encogerse.

¿Cuándo se celebra el Día del Cristo Negro de Portobelo?

A las 11:00 a.m. de este 21 de octubre de 2020, con la primera misa en la iglesia de San Felipe, se inició oficialmente la celebración de las festividades del Cristo Negro en la histórica población de Portobelo, en la costa arriba de Colón.

¿Dónde se encuentra el Cristo Negro en México?

Para los viajeros asiduos del turismo religioso, el templo de Santa María de Ahuacatlán es una parada obligatoria al caminar por Valle de Bravo. En su interior, está la imagen de un Cristo negro al que muchos consideran milagroso, generando cada año, una de las peregrinaciones más importantes de México.

¿Cómo se celebra el Cristo Negro?

Para honrar las acciones milagrosas del Cristo inanimado, se celebra una procesión cada 21 de octubre durante los últimos siglos. Durante la procesión, los peregrinos recorren varios kilómetros en Portobelo, y muchos se ponen túnicas ceremoniales y se arrastran hasta la iglesia en honor a la figura de Cristo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llama el hijo de Jesucristo?

¿Cuál es la verdadera historia del Cristo Negro?

La leyenda de esta particular imagen religiosa, es interesante, pues se cuenta que el color del cristo se debe a que un párroco vertió veneno en el vino de la ofrenda del rito litúrgico, el cual fue absorbido por la imagen, de ahí su color negro. …

¿Qué tan milagroso es el Cristo Negro?

Los milagros que se le atribuyen son bastantes. La veneración al Cristo de Esquipulas trasciende las fronteras de Guatemala, peregrinos procedentes de toda Latinoamérica acuden a la ciudad de Esquipulas anualmente a venerar la sagrada imagen. … “Él es muy milagroso, si usted le pide algo él se lo va a dar”, destacó.

¿Qué se celebra el 21 de octubre en la provincia de Colón?

21 de Octubre

Festividades del Cristo Negro de Portobelo, Colón.

¿Cuándo se celebra el Día de nazareno?

Durante el día miércoles de Semana Santa, considerado por el pueblo como “día del Nazareno“, los devotos se aglomeran en la iglesia a ver, a tocar, a rendir homenaje a su “Santo Patrono y Benefactor”.

Sínodo