Respuesta rápida: Cuál es la oración de la comunion espiritual?

¿Qué es la oración de comunión?

La Comunión espiritual es una oración con la que el fiel católico expresa el deseo de recibir a Jesucristo en la Eucaristía sin efectuar materialmente la comunión sacramental, es decir, sin recibir la hostia consagrada.

¿Qué hacer cuando no se puede comulgar?

No se puede comulgar en estado de pecado grave. … De aquí que la primera condición para poder comulgar es estar a paz y salvo con él; tener la conciencia limpia de pecado; comulgar con las alegrías y tristezas de los seres queridos y del pueblo de Dios.

¿Cuál es la forma correcta de comulgar?

Para comulgar como es debido, se requiere estar en gracia de Dios, vale decir, en paz con Jesús, vivir de acuerdo con su mandamiento de amor y pensar como él; de lo contrario, le puedo faltar gravemente al respeto a él y a la misma comunidad o Iglesia.

¿Cómo estar en comunión con el Espíritu Santo?

Cuatro pautas para poder recibir revelación e inspiración del Espíritu Santo son: (a) tratar de manera honrada y sincera de guardar los mandamientos de Dios, (b) estar espiritualmente preparado para recibir un mensaje divino, (c) pedir a Dios en oración ferviente y humilde y (d) buscar respuestas con una fe …

¿Qué pasa si se comulga con un pecado?

El pecho de quien comulga sin la debida disposición es más inmundo a los ojos de Dios que un muladar, por donde se colige el gran pecado de quien recibe el cuerpo de Cristo sacrílegamente.

ES INTERESANTE:  Qué es el Reino de Dios para los testigos de Jehová?
Sínodo