Quién es Jesús para ti en este momento?

¿Quién es Jesús para usted?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Quién es Dios para mi vida?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Quién es Jesús?

​​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …

¿Cómo es la relacion de Jesús con las personas de su tiempo?

Dios se relaciona como un amigo íntimo con cada persona humana. Él, a través de los Sacramentos de la Iglesia y de la Sagrada Escritura, comunica su “Vida”, así, hace “participar”de su “naturaleza divina a todo ser humano que se acerque a él. De este modo, nace la amistad entre Dios y los hombres.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la primera iglesia fundada?

¿Quién es para ti la Virgen María?

María, Madre de Dios

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. … El razonamiento que se sigue es común a todo ser: Una madre no engendra el alma sino sólo el cuerpo de su hijo, pero aún con la unión de alma y cuerpo es llamada madre de él.

¿Qué es Dios para mí según la Biblia?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Qué es un atributo de Dios?

En teología cristiana, un atributo divino es una cualidad o característica atribuida a Dios. Dada la condición especial de Dios, en que “sus atributos coinciden con su ser”. ​ Es común que sean los atributos llamados perfecciones divinas.

¿Qué nos dice la Biblia de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es “Palabra de Dios“. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Quién es Hijo de Dios según la Biblia?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad.

¿Qué significa Jesús el Mesías?

Los cristianos denominan Mesías a Jesús de Nazaret, llamándole Cristo, traducción literal del hebreo Mesías. Según la Torá la promesa de la venida del Mesías se extiende a toda la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob (luego Israel), de quien surgieron las 12 tribus de Israel.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las principales religiones de Asia?

¿Por qué Jesús murio en la cruz y resucitó?

Jesús murió por vivir como había vivido y resucitó precisamente porque había vivido y había muerto de aquella manera. Es muy importante tener esto en cuenta a la hora de ver algunas cosas que diremos en la segunda parte, sobre el significado de la resurrección como indicación contra toda la injusticia humana, etc.

¿Cómo le llama Jesús a Dios?

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros… … Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

¿Qué es la responsabilidad desde el punto de vista religioso?

e) Responsabilidad ante Dios. Las creencias también sostienen la responsabilidad. Y las creencias religiosas nos hacen pensar que la responsabilidad no solo es ante los hombres o ante la naturaleza, sino ante Dios. … Ser responsable ante Dios es ser fieles a la enseñanza o a los mandatos que se suponen superiores.

Sínodo