¿Como el hombre piensa así es el Biblia?
Proverbios 23. No te afanes por hacerte rico — Así como el hombre piensa en su corazón, tal es él — No rehúses corregir al muchacho — No estés con los bebedores de vino que se embriagan.
¿Quién conoció la mente de Cristo?
1° Corintios 2:16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo”. La conversión significa un cambio de mente, una transformación a nivel de la mentalidad.
¿Qué dice Juan 14 17?
17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.
¿Donde dice en la Biblia de la abundancia del corazón habla la boca?
otros; “porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).
¿Qué dice Proverbios 29 17?
17 Corrige a tu hijo, y te dará descansoy dará deleite a tu alma. 18 Sin aprofecía, el pueblo se desenfrena,pero el que guarda la bley es bienaventurado.
¿Qué dice Proverbios 31?
Proverbios 31. Se condenan el vino y la bebida fuerte — Defended la causa del pobre y del menesteroso — La mujer virtuosa es más valiosa que las piedras preciosas. 1 Palabras del rey Lemuel; la profecía que le enseñó su madre: … 4 No es de reyes, oh Lemuel, no es de reyes beber vino,ni de príncipes, la bebida fuerte.
¿Que tenemos en la mente de Cristo?
2:16 – Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. … 2:1-11 – Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,… Gal. 2:20 – Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo no ya yo, más vive Cristo en mí. Fil.
¿Qué dice la Biblia sobre la mente y el corazón?
Pensar es parte de la mente, pero el Señor Jesús les dijo a los escribas porque pensaban mal en sus corazones. Esto nos muestra que nuestra mente es parte de nuestro corazón. “Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen unidos al Señor”.
¿Donde dice la mente de Cristo?
La mente de Cristo es una actitud
Filipenses 2:5 dice: «Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús». Cuando Pablo escribió este versículo en su idioma, escogió una palabra muy particular para «sentir» (actitud o manera de pensar en otras versiones bíblicas).