Quién con tilde oraciones?

¿Quién es ejemplos?

Quien es un pronombre relativo que se usa para referirse a personas; puede considerarse equivalente a ‘el que‘, ‘el cual’ o ‘que‘. Por ejemplo: Este es Juan, el amigo de quien te he hablado tanto. Roberto, quien salió librado de mil batallas, esta vez no tendría la misma suerte.

¿Quién con tilde o sin ella?

La Ortografía de la lengua española señala que quien, que, como, cuando y donde se escriben siempre sin tilde «cuando introducen oraciones subordinadas de relativo con antecedente expreso».

¿Como con tilde oraciones?

Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como (→ como). Encabeza oraciones interrogativas o exclamativas directas: ¿Cómo te encuentras?; ¡Cómo aguantó el chaparrón!; o indirectas: No sé cómo te llamas; Me encanta cómo escribes; No hay cómo convencerlo de que venga.

¿Cuándo va con tilde?

Cuándo es un adverbio interrogativo o exclamativo de tiempo y lleva tilde (¿Cuándo dejará de llover?). Cuando es un adverbio relativo o una conjunción y no lleva tilde (Cuando llegues a tu casa, llámame). Es muy común la confusión entre estas dos palabras, por eso, cuándo lleva tilde diacrítica.

¿Cuál y cual ejemplos?

Se escribe con tilde, cuál, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cuál es tu color favorito?», «Dime cuál te gusta más»; «Ese coche es el nuestro, ¡cuál va a ser!». Son inapropiadas las formas cuála, cuálo y sus plurales cuálas y cuálos.

ES INTERESANTE:  Cuándo se puede volver a comer carne en Semana Santa?

¿Cuándo sin acento ejemplos?

Cuando puede ser un adverbio, una conjunción o una preposición si es escrita sin tilde.

Cuando o Cuándo

  • Antes, cuando la carretera aún no estaba construida, uno podía demorar un día en bajar a la ciudad.
  • Puedes venir cuando quieras.
  • Para cuando llegue, ya todo habrá culminado.

¿Cómo o como ejemplos?

El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición «Como amigo, no deberías hacer eso». Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».

¿Cómo se escribe la palabra como de comer?

Como sin tilde

El término “como” puede ser la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo “comer“, por ejemplo: Hoy como judías con patatas. Además, puede ser un adverbio, conjunción o preposición, según el contexto que le rodea en la frase, donde puede tener significados muy diversos.

¿Como por ejemplo lleva tilde?

Cuándo usar cómo

Cómo cuando funciona como adverbio interrogativo o exclamativo debe llevar tilde, pues es una palabra tónica y la tilde permite diferenciarla de la palabra átona como; puede aparecer introduciendo oraciones directas interrogativas o exclamativas. Por ejemplo: ¿Cómo quieres el café?

Sínodo