Qué significa las palabras que Jesús pronuncia sobre el pan y el vino?

¿Qué significan las palabras esto es mi cuerpo y esta es mi sangre pronunciará sobre el pan y el vino?

​​ Significando «especie» para estos efectos, los “accidentes” del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etcétera. La transubstanciación se basa en el sentido literal e inmediato de las palabras de Cristo en la Última Cena: «Esto es mi cuerpo… y mi sangre» Marcos 14:12-16 16:22-26, Mateo 26:26-28, Lucas 22: 14-23.

¿Cuáles fueron las palabras que Jesús pronuncio sobre el pan y el vino?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué representa el cuerpo y la sangre de Jesús?

Los católicos creen que las sustancias del pan y el vino en realidad se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo (transubstanciación) mientras las apariencias (o “especies”) de los elementos permanecen. … Los cristianos reformados creen en una presencia espiritual real de Cristo en la Eucaristía.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Quién fue el pastor de la Iglesia de Éfeso?

¿Qué palabras dijo Jesús sobre el cáliz?

Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».

¿Que promete Jesús a quien su cuerpo y beba su sangre?

Entonces Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

¿Cuál es el mensaje que Jesús dejo a sus discípulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?

Para los creyentes católicos, la última cena marca la institución de la Eucaristía como símbolo de comunión entre los cristianos y Cristo. … Además, es significativo que la Última Cena de un personaje de importancia histórica como Jesús, transcurre en compañía de sus apóstoles, los más allegados a él.

¿Qué significado tiene la Santa Cena?

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Qué dice la Biblia acerca de la Santa Cena?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). En la actualidad, la Santa Cena es una ordenanza en la que los miembros de la Iglesia participan del pan y del agua en memoria del sacrificio expiatorio de Jesucristo. …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué beneficios obtienen las personas al pertenecer a una religión?

¿Qué representa el vino en lo espiritual?

En las religiones antiguas, hedonistas y antropomorfas, el vino simboliza la unión de lo terrestre y lo espiritual, en un plano similar al que se atribuye al sexo, con el que está íntimamente relacionado en celebraciones como las bacanales o la idea tántrica de “los cinco esenciales”: cereales (simbolizan el reino …

¿Qué significado tiene el vino en la Biblia?

Vino en la Biblia es la traducción de varias palabras griegas y hebreas. … 2- Yayin: Es la palabra usual en el AT para el jugo fermentado de uva o bebida con propiedades de intoxicación. La primera vez que se usa esta palabra es en Génesis 9:20-21, donde se menciona la embriaguez de Noé.

¿Que simboliza el pan?

En el Antiguo Testamento, el trigo y el pan son símbolos de la fecundidad de la tierra, jugando un papel importante en los sacrificios y las festividades judías. En el Nuevo Testamento se asocian los frutos de la tierra con un don de la divinidad y el simbolismo del trigo con la gracia celestial.

Sínodo