Qué significa el nombre Jordán en la Biblia?

¿Cuál es el significado del nombre de Jordán?

El nombre inglés Jordan proviene del hebreo Yarden, que significa “alguien con descendencia”, y fue asimilado al latín como Iordanes, al árabe como Urdunn, al italiano Giordano, en español Jordán, en catalán Jordà, en francés Jourdain, y en flamenco y neerlandés tiene dos variantes: Jordens y Jordaens.

¿Qué significa Jordán espiritualmente?

Los ríos figuran de forma prominente en la Biblia. … Ningún río figura más destacado en la Biblia que el Jordán, que se menciona más de 75 veces. Su significado en los textos es doble: se trata de una frontera natural, que marca un acá y un más allá entre la tierra prometida y entre las heredad de las tribus de Israel.

¿Cuál es el significado del nombre Alexis?

Proviene del griego aleixein que significa “defensor”. Agradable, seductor, elegante, sociable, alegre y comunicativo.

¿Como los hebreos cruzaron el Jordan?

Los israelitas estaban listos para cruzar el río Jordán; y cuando los sacerdotes llevaron el arca del testimonio hacia el río, el agua se detuvo. Los israelitas cruzaron el río sobre tierra seca porque Jesús estaba ayudando a Josué de la misma forma que ayudó a Moisés.

¿Quién separó las aguas del Jordan?

“Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el Señor, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas“. Éxodo 14:21.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el evento religioso más grande del mundo?

¿Qué significa Jerico en lo espiritual?

¿Cuál es el significado espiritual de Jericó? Jericó (heb. Yer îjô, “ciudad de la [diosa] Luna” o “lugar de fragancia [fragante]”; gr. … Ciudad importante en el valle del Jordán, a veces llamada “Ciudad de las Palmeras”* (Deu 34:3; Jdg 1:16; 3:13; 2Ch 28:15).

Sínodo