Qué significa el nombre de Cristo Rey?

¿Qué quiere decir en el nombre de Jesús?

Jesús es un nombre propio masculino teofórico y significa “Yahveh es salvación”. ​ Es de origen arameo (Yehoshua) y se ha extendido en la cultura occidental debido a la influencia del cristianismo , siendo Jesús su figura principal.

¿Quién es Cristo Rey y porque la Iglesia celebra esta fiesta?

El papa Pablo VI en 1969 nombró a esta fiesta como Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo y la trasladó al último domingo del año litúrgico. Pese a que esta actividad fue establecida por la Iglesia católica, hoy en día algunos anglicanos, luteranos, metodistas y presbiterianos también la celebran.

¿Qué significado tiene la corona de Cristo?

Según los evangelios, los soldados romanos se la colocaron a Jesús durante su pasión. Tenía una doble función: humillar a Jesús (coronándolo como rey de los judíos, en tono de burla) y provocarle daño y dolor.

¿Cómo se escribe Viva Cristo Rey?

Hoy celebra la Iglesia Católica la fiesta de Cristo Rey. Para las generaciones que alcanzamos a vivir la guerra civil española, el grito de ¡Viva Cristo Rey!

¿Qué significado tiene el nombre de Jesús en la Biblia?

Mateo 1:21 dice que es el nombre que Dios le dio. Un ángel del Señor se le apareció a José en un sueño y le instruyó: “Y [ella] dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados”.

ES INTERESANTE:  Quién fue la madre de Levi en la Biblia?
Sínodo