Qué significa el incienso para la Iglesia?

¿Qué es la Naveta de la Iglesia?

Se denomina naveta a un utensilio empleado en las ceremonias de culto católico para llevar y verter el incienso en el incensario.

¿Qué es la capa pluvial en la Iglesia Catolica?

Una capa pluvial es una prenda litúrgica que visten los sacerdotes o diáconos en la iglesia católica y en la anglicana. … Cuando estas capas se empezaron a usar por clérigos cristianos en procesiones afuera de los templos, cobraron el nombre de capas pluviales (del italiano piviale) pues cubrían de la lluvia.

¿Qué significa encender un sahumerio?

Este verbo hace mención a generar un humo con aroma para lograr que algo tenga un perfume agradable o para proceder a su purificación. La noción de sahumerio, de este modo, también hace referencia al humo aromático y a aquello que se quema con la intención de sahumar.

¿Qué contiene un sahumerio?

Estos están hechos de diversas plantas aromáticas como romero, lavanda, menta, jazmín, albahaca, o hasta canela, vainilla y resinas como palo santo, por lo que sahumerios, se encargan de purificar el ambiente a profundidad con el aroma que desprende el humo de las hierbas con las que está hecho.

¿Cuál es el origen de la quema de Judas?

La Quema de Judas es una tradición realizada el Domingo de Resurrección en el municipio malagueño de El Burgo, declarada de interés turístico andaluz. Esta costumbre se remonta a la historia bíblica, haciendo referencia su denominación al apóstol que entregó a Jesús de Nazaret, Judas Iscariote.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo relacionar el concepto religión y religiosidad?

¿Cuándo se quema al Judas en Chile?

La Quema de Judas es una tradición porteña, que cada domingo de resurrección se realiza en los distintos cerros de Valparaíso.

Sínodo