Qué siglo es el 331 antes de Cristo?

¿Qué pasó en el año 331?

Acontecimientos. Constantino I promueve vigorosamente el cristianismo, confiscando la propiedad y los bienes de una serie de templos paganos por todo el Imperio. Constantino promulga una ley contra el divorcio. Gregorio el Iluminador se retira del mundo; su muerte ocurre en algún momento en el siguiente par de años.

¿Qué pasó en el año 332 AC?

Acontecimientos. Alejandro Magno conquista Líbano. Alejandro Magno funda Alejandría.

¿Qué pasó en el 330 AC?

Acontecimientos. Construcción del primer estadio Olímpico de Atenas, el Panateneano. Reconstruido para los Juegos Olímpicos de Atenas 1896. Alejandro Magno saquea Persépolis.

¿Qué pasó en el año 4 AC?

Acontecimientos. Herodes Arquelao se convierte en etnarca de Judea. Herodes Antipas se convierte en rey de Galilea.

¿Qué sucedio en el año 666 de nuestra era?

Año 666 d.C. El 6 de noviembre de este año tiene lugar el concilio provincial celebrado en la iglesia metropolitana de Santa María de Jerusalén, donde se manifiesta la preocupación por constituir en torno al obispo una serie de clérigos vinculados a él por lazos de carácter feudal.

¿Qué pasó en el año 200 después de Cristo?

En el Imperio romano el año fue nombrado el del consulado de Severo y Victorino, o menos frecuentemente, como el 953 ab urbe condita, siendo su denominación como 200 a principios de la Edad Media, al establecerse el anno Domini. …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las palabras sacramentales del bautismo?

¿Qué ocurrió en el año 395 después de Cristo?

17 de enero: Tras la muerte de Teodosio I, el Imperio Romano se divide definitivamente en el Imperio Oriental, con capital en Constantinopla (antes conocida como Bizancio) y Arcadio como emperador; y el Imperio Occidental con Roma como centro y Honorio como emperador.

¿Qué pasó en el año 333?

Corría el año 333 a.C. y en la ciudad de Tarso, Alejandro cayó enfermo, una vez recuperado, sus tropas se encaminaron hacia las Puertas Sirias, dejando a los enfermos en la ciudad de Issos, con el fin de continuar su avance hacia el sur y poder derrotar definitivamente a Darío en Siria.

Sínodo