Qué rechaza Kant de la religión?

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¿Qué piensa Kant de la religión?

Pensando en el cristianismo, Kant define la religión como el reconocimiento de todos nuestros deberes como mandamientos divinos. Así como Hume, el autor de la Religión reconoce dos perspectivas epistémicas respecto al cristianismo: lo podemos concebir como religión natural o más bien como religión revelada.

¿Qué rechaza Kant de la religión y la sociedad?

Pero Kant no cree que haya verdadero acto moral si no es desprendido de todo motivo desinteresado. … Así, pues, para constituir una verdadera Iglesia tenemos que acudir, no a una moral fundada en la religión, sino todo lo contrario, a una religión fundada en la moral.

¿Que pensaba Sócrates de la religión?

Dicho con otras palabras, Sócrates pretendió interiorizar y moralizar la religión, como una forma de liberarse de los problemas presentes en la religión antigua, pues en definitiva qué carácter tenían sino morales las consecuencias de los ataques conferidos sucesivamente a la religión.

¿Cuál es la idea que expone Kant?

Kant, en su libro: La metafísica de la ética, expone que: la razón es la máxima autoridad de la moral. … Este imperativo es la base de la moral. Con respecto al imperativo categórico, Kant menciona que: “Actúa de forma que la máxima de tu conducta pueda ser siempre un principio de ley natural y universal”.

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¿Qué dice Kant sobre la existencia de Dios?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

¿Qué es la religión para Kierkegaard?

La verdad religiosa –nos dice Kierkegaard– es pasión, porque se trata de la verdad personal e individual, la verdad se siente, se vive, pero no se razona. Dios es la verdad, por ende, solo se accede a él por fe, no por la razón, porque Dios no puede ser conocido, comprendido o demostrado.

¿Quién crítico temas como la religión y la politica?

Meslier es uno de los pocos autores filosóficos que le da mayor énfasis cuando hace una crítica sobre todo a la religión sin olvidar a la política. Son pocos los autores que han desatado esos cuestionamientos, como es el caso de Voltaire, Schopenhauer, Feuerbach, Marx, Bertrand Russell, entre otros.

¿Qué dice Kant acerca de la libertad?

Kant concibe a la libertad humana como una facultad de autolegislación, como la capacidad que tiene la razón de ser práctica, de darse leyes que orienten la acción moralmente. … El principio formal de estas máximas es: obra como si tu máxima fuese a servir a la vez de ley universal (de todos los seres racionales)”.

¿Qué dicen los filosofos de la religión?

La filosofía de la religión está llamada a comprender el pensamiento y la acción del sujeto en torno a las creencias religiosas que regulan su existencia. … En este sentido, corresponde a la filosofía de la religión comprender la naturaleza, posibilidad, origen, esencia, forma y verdad del fenómeno religioso.

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¿Cómo define Sócrates a Dios?

Dios en Sócrates Filosofo ateniense considerado como uno de los más grandes. … pues había dioses buenos y malos, dioses de las aguas, dioses de las estaciones de año, etc. Se puede concluir entonces que Sócrates si creía en ciertos dioses, pero que también estos dioses estaban sujetos al destino o a fuerzas del Universo.

¿Qué señalamientos le hace el daimon en Sócrates?

Daimon es el término utilizado para referirse a diferentes realidades que comparten rasgos positivos y negativos conocidos como ángeles y demonios. … Sócrates situó al daimon en su interior ya que este era el consejero que lo llevaba a hacer lo correcto.

¿Quién fue Sócrates y cuál fue su aporte a la filosofía?

Sócrates (470-399 a.C.) fue un filósofo de la antigua Grecia, el primer pensador del trío de filósofos griegos antiguos, que incluyó a Platón y Aristóteles, para establecer los fundamentos filosóficos de la cultura occidental. La contribución de Sócrates a la filosofía ha sido de un marcado tono ético.

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