Qué piensa Nietzsche sobre el cristianismo?

¿Qué piensa Nietzsche de Jesús?

Jesús no vivió, según Nietzsche, para morir en la cruz y “redimir a los hombres”32; sólo quiso mostrar, con su propia vida, un modo de vivir, indicar “cómo se ha de vivir”. … sólo la práctica cristiana, una vida tal como la vivió el que murió en la cruz, es cristiana (…)

¿Qué opinaba Nietzsche sobre el sufrimiento?

En el cénit del sufrimiento, se entrega a un trance extático sacrificial, el dominio sobre el prójimo es total y se constituye como un todo poder desplegado, arrasador y creador al mismo tiempo.

¿Qué es la fe según Nietzsche?

Tratando de explicar el fenómeno de la fe, Nietzsche lo atribuye a una especie de enfermedad de la voluntad, por la cual, “cuanto menos se es capaz de mandar, tanto más afanosamente se anhela a quien mande autoritariamente, ya sea un dios, un príncipe, un médico, un confesor, un dogma o una conciencia partidaria”19.

¿Qué es la religión para Nietzsche?

Para Nietzsche estaba claro que tanto el monoteísmo judeo–cristiano como también la religión cristiana creados por el hombre, eran construcciones míticas que no podían reivindicar para sí ninguna verdad. En todo caso, no fue ésta la única perspectiva desde la que Nietzsche se aproximó a la historia de las religiones.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el representante de la Iglesia?

¿Cuál es la crítica que realiza Nietzsche al cristianismo ya Platon?

Nietzsche considera que la religión cristiana lleva hasta el final el desprecio por la vida característico de la cultura occidental desde Sócrates y Platón. Su superación radical es necesaria para la aparición del hombre nuevo, del superhombre.

¿Cuál es la filosofia del sufrimiento?

Dolor o sufrimiento humano, se trata de una cuestión ineludible para toda com- prensión filosófica sobre el hombre. … La vida humana, a través del dolor, se halla en un estado de profunda indigencia, pendiente siempre de la exploración de la vía del sentido de su propia exis- tencia.

¿Qué dice la filosofía sobre el sufrimiento?

La razón del sufrimiento no radica en él mismo sino que radica en un bien. El mal, y por tanto, el dolor no tienen ser real, sino que es un ente mental que indica falta de ser, falta de plenitud. A través del dolor nos damos cuenta de que no somos perfectos, que no todos los fines están a nuestro alcance.

¿Qué dice Nietzsche sobre el dolor y la muerte?

Así como el placer está trabado al dolor, la muerte a la vida, cuando le digo sí a la vida, le digo sí a la muerte. Sin embargo, el peso de la existencia debe estar orientado en obtener una mejor vida, una vida ascendente, una vida a partir del sentimiento de la fuerza, a pesar de toda su debilidad.

¿Que tiene en común el platonismo y el cristianismo?

En ambos, cristianismo y platonismo, encontramos un menosprecio de lo corporal y al placer (pecado), y la purificación del alma siempre se vincula con su huída o alejamiento de este mundo. En ambos también existe un juicio personal tras la muerte, aunque en Platón no se trata de un juicio universal.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significa que la Iglesia es la esposa de Dios?

¿Qué dice el platonismo?

El platonismo es un movimiento filosófico que sostiene un conocimiento a priori de la experiencia visible, un conocimiento que deviene de la esencia ideal de las cosas desde su concepto universal y no desde el mundo perceptible a través de los sentidos.

¿Qué es el amor fati para Nietzsche?

Amor fati: amor a lo que nos toca en destino o en suerte. Por otra parte, se trata del concepto de tiempo. Nietzsche hace referencia a la forma de vida griega antigua (en su libro “El origen de la tragedia”) y muestra que se consideraba prioritario vivir el presente con entrega.

Sínodo