Qué petición le hace un capitán romano o centurión a Jesús cuando entra a Cafarnaúm *?

¿Quién le pidió a Jesús que cure a su criado?

​ Aunque el incidente donde un discípulo corta la oreja a un criado del Sumo Sacerdote se cuenta en los cuatro evangelios, Mateo 26:51; Marcos 14:47; Lucas 22:51; y Juan 18:10–11; sólo se les identifica en Juan donde se nombra a Malco como el criado y a Simón Pedro como el discípulo.

¿Qué le dijo Jesús al soldado romano?

Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo: Tengo sed. … Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca.

¿Cuántos ciegos sano Jesús en la Biblia?

Cuatro curaciones de ciegos

Bartimeo, el de Jericó (Mt. 20:29-34, Mc. 10:46-52, Lc. 18:35-43, también encontrado en el Corán): Él le suplicó misericordia y Jesús le dijo que fue salvado gracias a su fe.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré».

¿Cuál es el nombre del apóstol que reemplazó a Judas?

Cuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Barsabas y Matías. Lo echaron suertes, después de pedir iluminación al Espíritu Santo, y le tocó a Matías. Así quedó asociado a los once apóstoles.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Donde dice que el Espíritu Santo es la tercera persona?

¿Qué dijo Juan el Bautista a los soldados?

14 Y le preguntaron también unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie ni calumniéis, y contentaos con vuestro salario. 15 Y estando el pueblo a la expectativa, se preguntaban todos en sus corazones si acaso aJuan sería el Cristo.

¿Que le decían los soldados y el pueblo a Jesús?

Los líderes del pueblo, entre tanto, se burlaban de Jesús y decían: «Él salvó a otros, y si de verdad es el Mesías que Dios eligió, que se salve a sí mismo.» Los soldados también se burlaban de él. … y le dijeron: «¡Si en verdad eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo!»

Sínodo