Qué pasó con Judas y Jesús?

¿Quién fue el traidor de Jesús?

Y es que, Judas Iscariote fue, según la Biblia, el apóstol que vendió a Jesucristo a los sacerdotes a cambio de unas meras monedas.

¿Qué le dijo Jesús a Judas cuando lo entrego?

“Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

¿Que le respondió Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Cuántas veces negó Pedro a Jesús y después de eso qué pasó?

Pedro promete por su propia vida estar al lado de Jesús: aunque tenga que morir contigo no te negaré; y lo hace, tres veces, después de lo cual tan sólo «llora amargamente».

¿Dónde habla la Biblia de la traicion de Judas?

Esta historia es tomada de la biblia, muy nombrada para estos días de semana santa; se encuentra en el libro de Mateo, capitulo 26. Es la historia de uno de los discípulos de Cristo, el cual se llamaba Judas Iscariote. Cuando llegó la noche, Jesucristo se sentó a la mesa con los doce. …

ES INTERESANTE:  Qué significa Narnia en la Biblia?

¿Qué fue lo que le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Quién traicionó a Jesús por 30 monedas?

Según el pasaje mencionado anteriormente, Judas Iscariote, discípulo de Jesús, pactó con el Sanedrín traicionar y entregar a su maestro a cambio de dichas monedas. Sin embargo, hay varias cuestiones que suscitan dudas en torno a este pasaje del Evangelio de San Mateo.

¿Qué significa cuando una persona te dice Judas?

1. m. Hombre alevoso , traidor .

Sínodo