Qué papel desempeñó la Iglesia en la conquista?

¿Cuál es el papel de la Iglesia en la conquista?

La iglesia católica, con el propósito de apoyar a la conquista del nuevo continente, fue uno de los pilares fundamentales, para la evangelización de los indígenas, esto les permitió llegar a Sudamérica en el siglo XVI.

¿Cómo influye la religión en la conquista?

Durante la conquista, los españoles aplicaron una política de doble conquista, la militar, con lo que eran sometidos los antiguos pueblos indígenas al control español y la conquista espiritual, es decir, la conversión de los nativos al cristianismo.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia?

La Iglesia católica gozaba de un papel preponderante; era la institución que poseía mayor riqueza, tierras, cofradías, hospitales, escuelas y por supuesto, poder político.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia en la conquista?

Durante la época colonial, la Iglesia impulsó decididamente la catequización de los indios, la educación en todos los niveles incluyendo el universitario, el desarrollo de las artes y, en general, la alta cultura. No había entonces libertad de cultos, y la católica era la única religión que podía practicarse.

¿Cuál fue la religión en la epoca colonial?

Religión en la Época de Colonización

La religión Católica Romana actualmente es una de las más seguidas en América y se ha mantenido a través de siglos. En sus inicios era la unica religión permitida en el continente Américano, esta fue la encargada de “educar” a los indígenas.

ES INTERESANTE:  Qué son las partes invariables de la oracion?

¿Cuál es la religión que trajeron los españoles?

El catolicismo popular llevado a América por los soldados, navegantes, colonos, encomenderos y misioneros españoles y portugueses se injerta en las religiones y culturas indígenas y, posteriormente, en las africanas.

Sínodo