Que nos enseña el Salmo 77?

¿Que nos enseña el Salmo 78?

Salmo 78. Los israelitas han de enseñar a sus hijos la ley de Jehová — El Israel desobediente se rebeló contra el Altísimo en el desierto — Se recuerdan las plagas que hubo en Egipto — El Señor escoge y bendice a Judá y a David.

¿Quién fue Asaf del Salmo 77?

Se dice de Asaph que era un “vidente” que “profetizaba con el arpa”, al igual que de Hemán y Jedutún (quizás el mismo que Etán). … Los hijos de Asaph continuaron formando un grupo especial en el marco orquestal y coral, y tuvieron un papel destacado en la inauguración del templo y al llevar allí el Arca desde Sión.

¿Qué dice el Salmo 76?

Salmo 76. Dios es conocido en Judá y mora en Sion — Él salvará a los mansos de la tierra. … 6 A tu reprensión, oh Dios de Jacob,el carro y el caballo fueron entorpecidos. 7 Tú, temible eres tú;¿y quién podrá estar de pie delante de ti cuando se encienda tu ira?

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

ES INTERESANTE:  Qué religión tienen los húngaros?

¿Qué quiere decir Asaf?

El escogido por Dios.

¿Qué dice el Salmo 73?

Salmo 73. Dios es bueno para con Israel — Los inicuos y los impíos prosperan en este mundo — Ellos serán consumidos de terrores en lo futuro — Aquellos que confían en Jehová serán recibidos en gloria. … 1 Ciertamente bueno es Dios para con Israel,para con los puros de corazón.

¿Qué dice el salmo 37 de la Biblia?

1 No te impacientes á causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán presto cortados, Y decaerán como verdor de renuevo. 3 Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. … 5 Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.

¿Qué salmo es para los enemigos?

Salmo 59. David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra. … 1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 aLíbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios.

Sínodo