¿Qué mujer estuvo viuda por 3 horas?
Dorcas o Tabitha y en su nombre original en hebreo Tzebiyah fue una judía de la sinagoga de Yafah o Joppa que «abundaba en buenos hechos y en dádivas de misericordia», entre los cuales estaba el hacer prendas de vestir interiores y exteriores para las viudas necesitadas. (Hechos 9:36, 39.)
¿Cómo eran las viudas en el tiempo de Jesús?
Las viudas vestían ropas sencillas (Gén 38,14.19). Si no tenían hijos, ordinariamente se volvían a casar, como ordenaba la ley del levirato, pero se alaba la permanencia en la viudez (Lc 2,36). Las viudas, los huérfanos, los extranjeros estaban amparados por la ley (Ex 22,21; Dt 10,18; 16,11.14).
¿Qué dijo Jesús de las viudas?
Había llegado allí precisamente en el momento en que ella lo necesitaba. Después Jesús le dijo a la viuda: “No llores” (versículo 13). … Todos ellos “glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros” (versículo 16). Pero este milagro también trata sobre el rescate de un alma desesperada.
¿Qué dice la Biblia de Ananias y Safira?
La muerte de Ananías y Safira (Hch 5:1–11) es espantosa y desconcertante. Los dos, una pareja de esposos, venden una parte de su propiedad y dan públicamente lo recaudado a la comunidad.
¿Que comía Elías y la viuda de Sarepta y su hijo?
Elías se entera de que la viuda tiene un hijo y entre los dos sólo tienen harina y aceite para una comida más antes de morir. … [La viuda tenía] un puñado de harina en un barril, y un poco de aceite en una vasija… y el barril de harina no se agotó, ni la vasija de aceite tampoco.
¿Qué dice la Biblia de la viuda?
¿Que simboliza la viuda en la Biblia? En el Antiguo Testamento las viudas son figuras desgraciadas y pobres (Bar 4,12-16; Is 47,9), pero son especialmente queridas a los ojos de Dios, que las protege con su ley (Is 10,2; Dt 26,12-13; Si 35,13-15; Sal 94,6-10).
¿Qué significa ser viuda en tiempos de Jesús?
La mujer era considerada ‘almãnãh (viuda) cuando su marido había fallecido y ella no tenía ningún hijo adulto ni yerno que pudiera encargarse de mantenerla, ni cuñado que se uniera a ella según la costumbre del levirato de la que daba cuenta Dt 25:5-6.
¿Que le pidió Jairo a Jesús?
Un día, Jairo, líder de una sinagoga, cayó a los pies del Salvador. Dijo que su hija de 12 años estaba muy enferma, y le suplicó a Jesús que fuera a bendecirla. … Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. La gente se rió de Él.