Qué le dijo Jesús a Mateo?

¿Qué le dijo Jesús a San Mateo?

Y pasando Jesus de allí, vió un hombre sentado al banco, llamado Mateo, y dícele: Sígueme; y él levantado lo siguió. … Y oyéndolo Jesus les dijo: No tienen los sanos necesidad de médico sino los enfermos. Andad pues y aprended qué cosa es: misericordia quiero y no sacrificio.

¿Qué le dijo Jesús a Mateo cuando lo vio por primera vez?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cómo llamo Jesús a Levi?

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». … Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Cuál fue el primer apóstol en morir?

Andrés el Apóstol

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué sucede el día en que el Espíritu Santo llega sobre los apóstoles?
San Andrés
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir
Culto público
Canonización Culto inmemorial

¿Cuál fue el pecado de Jesús?

Tentación de convertir piedras en pan → Juan 6,26,31 incitación que dar “maná en el desierto”. Incitación que saltara del templo → Juan 2:18 incitación que dar un “signo” (mesiánico) en el templo.

¿Cuándo murieron los apostoles de Jesús?

MATEO: Fue atravesado con una lanza en Nadabao, Etiopía, en el año 60 D.C. SANTIAGO: El hijo de Alfeo fue crucificado en Egipto. SANTIAGO EL JUSTO: Según un historiador del siglo II fue arrojado por los fariseos desde el pináculo y después muerto a garrotazos, mientras él de rodillas hacia oraciones por sus verdugos.

Sínodo