Qué fue lo que Jesús le dijo a Pedro que lo iba a negar?

¿Qué fue lo que le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cómo demostro Jesús que perdono a Pedro?

Jesús les dijo a Sus discípulos que orasen y pidiesen al Padre Celestial que perdonase sus pecados. … Él les dijo que el Padre Celestial les perdonaría si ellos perdonaban a los demás. Una vez, Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces había de perdonar a alguien que hubiera hecho algo malo.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Pedro le dijo: “¡Señor, tú lavarme los pies a mí!, ¡De ninguna manera!” Jesús le miró y le contestó: “Lo que yo hago ahora, tú no lo entiendes. Lo entenderás más tarde”. … Entonces Jesús le dijo: “Si yo no te lavo los pies, no puedes ser mi discípulo y ya no serás amigo mío”.

¿Cuándo Jesús le dijo a Pedro apartate de mi Satanas?

Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de , Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23). … (Mateo 16:23).

ES INTERESANTE:  Cómo nacen las religiones en el mundo?

¿Qué hizo Pedro después de haber negado a Jesús?

Del negar pertenecer al grupo, al negar conocer a Jesús, sólo hay un paso. Pedro que, primero negó su condición de discípulo, ahora niega conocer al Maestro, entrando así en la contradicción más grande su vida. No niega solamente a Jesús, sino que niega su misma vida. … Negando a Jesús, todo ha terminado para Pedro.

¿Quién perdono a Pedro?

Por que jesus perdono a pedro.

¿Cuál es el pecado que no tiene perdón de Dios?

El único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

¿Cuál es el mensaje que Jesús dejo a sus discípulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Qué dice Mateo 16 23?

16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! … 23 Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres.

Sínodo