Qué es lo que conoces del área de Educación Religiosa?

¿Que conoces del área de Educación Religiosa?

El área de Educación Religiosa se propone como área del conocimiento y de la información, el estudio del fenómeno religioso, proceso de construcción que contribuye a crear cultura en cuanto aporta una visión del ser humano y del mundo, enfocando un modo de ser hombre y mujer.

¿Cuál es el objeto de estudio del área de religión?

La antropología de la religión concierne el estudio de las necesidades básicas del hombre que son satisfechas por la religión. También se suele hablar de la antropología cultural de la religión que englobaría el estudio de los rituales, de las creencias, del arte religioso y de las prácticas piadosas.

¿Cuál es el área de religión?

El área de religión se fundamenta en los principios de igualdad de los individuos y el respeto por las diversas formas de orientar la espiritualidad en los sujetos, así pues, consideramos que el área de religión aporta al modelo pedagógico la capacidad en el estudiante de reflexionar sobre el respeto hacia al otro con …

¿Cuáles son los valores de la Educación Religiosa?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es la oracion y clamor?

¿Qué dice la ley acerca de la Educación Religiosa escolar?

La Constitución Política de Colombia consagra en sus artículos 18, 19 y 27 la libertad de conciencia de cultos y de enseñanza, aprendizaje y cátedra y con base en ellos nadie puede ser molestado por razón de sus convicciones ni compelido a revelarlos ni obligado a actuar contra su conciencia.

¿Qué valores son importantes en el área de religión?

Los valores religiosos se asemejan a los valores éticos y a todos aquellos que se consideran socialmente correctos, como el respeto y la honestidad, que son enseñados en el hogar, en la escuela y la sociedad en general.

¿Qué es área Etico religiosa?

Se trata de la ética que cuenta con grandes influencias de las ideas religiosas (ideas morales y valores religiosos). Se puede dividir en cuanto a la religión de la cual derivan los valores e ideas que inciden en ella.

¿Qué tiene que ver la religión con la filosofia?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

Sínodo