Qué es el sustantivo en una oración?

¿Qué es un sustantivo ejemplos?

Un sustantivo es una palabra que sirve para nombrar cosas materiales o elementos inmateriales. Pueden referirse a objetos que existen en el plano real, como por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables como: libertad, tiempo y sueño. … Ejemplo: “La casa es vieja” / “Me gusta el chocolate”.

¿Qué es el sustantivo comun en una oración?

Los sustantivos comunes son las palabras que usamos para nombrar a una categoría general y no a un caso particular, etc. Por ejemplo: auto, perro, casa. … Esta suele ser la función principal de los adjetivos, que deberán coincidir en género y número con el sustantivo que describen.

¿Cuáles son las palabras sustantivo?

Los sustantivos (o nombres) son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos) que nombran a las personas (Anastasia Eugenio, María José), a los animales (loro, gato, león), a las cosas (silla, teléfono, camisa) y a las ideas (esperanza, fe, caridad, libertad).

¿Qué es el artículo de la oración?

En gramática, un artículo es una clase de palabra que acompaña al sustantivo dentro de una oración. Artículo y sustantivo se expresan en igual género (masculino o femenino) y número (singular o plural), y la función del artículo es especificar si el sustantivo es conocido (definido) o desconocido (indefinido).

¿Cuáles son los pronombres ejemplos?

Ejemplos de pronombres personales

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la diferencia de orar y rezar?
Persona Singular Plural
Primera Yo, me, mí, conmigo Nosotros, nos, nosotras
Segunda Tú, te, ti, contigo, usted, vos Vosotros, vosotras, os, ustedes
Tercera Él, lo, le, se, sí, consigo, ella, la, ello, lo Ellos, ellas, los, las, les, se, sí, consigo

¿Qué es sustantivo comun y 5 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos comunes de cosas

Aquellos que se emplean para nombrar cosas en general, concretas o abstractas: Computador, televisor, calculadora, libreta, lápiz, bolígrafo. Automóvil, motocicleta, bicicleta, avión, barco, tren. Mesa, silla, sofá, cama, biblioteca, mueble.

¿Qué es el nombre o sustantivo comun?

Sustantivos comunes: Los sustantivos o nombres comunes designan personas o cosas como pertenecientes a una clase, grupo o especie. No denotan individuos.

¿Qué es un sustantivo comun 10 ejemplos?

Refieren a las cosas en general, que sirven para identificar a las cosas en forma genérica. Nunca comienzan con mayúscula. Por ejemplo: perro, auto, casa.

Ejemplos de sustantivos comunes.

crema café estrella
explosión guitarra plástico
navaja martillo libros
lápiz lapicera aluminio
embarcación letra agujeta

¿Cómo puede ser un sustantivo?

Un sustantivo es una clase de palabra que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado. En las lenguas romances, como el español, los sustantivos varían según el género y el número. En otros idiomas, como el chino, los sustantivos nunca varían.

Sínodo