Qué entiendes cuando escuchas decir que nosotros somos templo del Espíritu Santo?

¿Qué quiere decir que somos templo del Espíritu Santo?

El apóstol Pablo dijo: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? … el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17). Tu cuerpo es un templo para tu espíritu. Así como tratas los templos con respeto, debes tratar tu cuerpo con respeto.

¿Qué se necesita para ser un templo del Espíritu Santo?

Para ser dignos de entrar al templo, debemos obedecer la Palabra de Sabiduría; si no lo hacemos, el Espíritu del Señor se retira de nosotros. Si profanamos nuestro cuerpo, que es el “templo de Dios”, nos hacemos daño física y espiritualmente.

¿Cómo vive el Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo vive en cada uno de los seres que habitan en el mundo, aunque no en todos de la misma manera. En algunos permanece marginado, olvidado, relegado a lo más ínfimo y muchas veces hasta oprimido por el mal que la persona permite entre en su corazón.

¿Cómo debo cuidar mi cuerpo si soy templo del Espíritu Santo?

Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo: Comer alimentos saludables y hacer ejercicio. Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio. Respetar el cuerpo de otras personas.

ES INTERESANTE:  Qué es iglesia rectoral?

¿Que no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?

19 ¿O no sabéis que vuestro acuerpo es btemplo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido acomprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

¿Qué dones del Espíritu Santo?

Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en nuestra vida?

El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).

¿Cómo entra el espíritu de Dios en nuestra vida?

Dar testimonio de que somos hijos de Dios, Romanos 8:16: … En el momento en que creemos, el Espíritu mismo entra en nuestro espíritu y da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y podemos experimentar este testimonio por toda nuestra vida cristiana.

Sínodo