Qué dice la Biblia acerca de la Santa Cena?

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?

Cristo instituyó la Santa Cena

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Qué dice la Biblia de la Santa Cena?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). Después de Su resurrección, Él instituyó la Santa Cena entre los nefitas (véase 3 Nefi 18:1–11 ).

¿Qué mensaje nos deja la última cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

¿Cuál es la importancia de la Cena del Señor?

Fue una ocasión muy solemne; allí se instituyó la Santa Cena y se mandó a los discípulos reunirse a menudo y conmemorar la muerte y los sufrimientos de Jesucristo, pues Su sacrificio era para la redención del mundo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa la Biblia Reina Valera?

¿Qué poder tiene la Santa Cena?

La Santa Cena nos da una oportunidad para la introspección y para volcar nuestro corazón a la voluntad de Dios. La obediencia a los mandamientos trae el poder del Evangelio a nuestra vida, así como mayor paz y espiritualidad.

¿Que nos enseña la resurrección de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Qué representa la cruz en nuestra vida?

En la cristiandad la cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya que según sus creencias y gracias a la cruz, el Dios encarnado («el ungido») venció a la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación.

¿Que nos regala Jesús en el pan y el vino?

EN LA ÚLTIMA CENA JESUCRISTO; NOS DEJA EL MAS IMPORTANTE REGALO DE HUMILDAD, Y CON UN GRAN DOLOR EN SU CORAZÓN POR LA TRAICION DE JUDAS AUN ASÍ NOS REGALA SU AMOR AL COMPARTIRNOS SU SANGRE Y SU CUERPO EN EL VINO Y EL PAN QUE AL BEBERLA Y COMER SU CUERPO SE QUEDA ENTRE NOSOTR@S AL RECORDARNOS; QUIEN BEBA MI SANGRE, Y …

¿Qué testificamos cada vez que participamos de la Santa Cena?

Al participar de la Santa Cena, testificamos al Padre que siempre recordaremos a Jesucristo.

¿Qué representa el vino en lo espiritual?

En las religiones antiguas, hedonistas y antropomorfas, el vino simboliza la unión de lo terrestre y lo espiritual, en un plano similar al que se atribuye al sexo, con el que está íntimamente relacionado en celebraciones como las bacanales o la idea tántrica de “los cinco esenciales”: cereales (simbolizan el reino …

ES INTERESANTE:  Quién le dio la vara a Moisés?
Sínodo