Qué dice Jesús sobre la salvacion?

¿Qué dijo Jesús de la salvación?

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación (Ro 10:9-10).

¿Donde dice en la Biblia que la salvación es gratis?

Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso (Efesios 2:8–9 TLA).

¿Cuál es el plan de salvación?

El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. … Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios.

¿Qué es la salvación en la biblia?

El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por qué se dice que somos parte de la Iglesia?

¿Qué es necesario para la salvación?

Debemos nacer del agua y del Espíritu. Nosotros creemos que tenemos que ser bautizados y recibir el don del Espíritu Santo (mediante la ordenanza de la confirmación) para ser salvos en el reino de los cielos. El Salvador enseñó: “El que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).

¿Qué es la salvación por gracia?

La salvación es regalo e iniciativa divina. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Es Dios buscando al hombre, y no el hombre a Dios. … Somos salvos no por obras, sino por la fe para realizar buenas obras.

¿Cuál es la gracia de Dios?

La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma el hombre nada puede hacer por sí mismo. La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad.

¿Cuál es la oracion para aceptar a Cristo?

POR ESO VENGO HOY ANTE TI PARA PEDIRTE QUE ENTRES EN MI CORAZÓN, TE INVITO A QUE ENTRES EN MI VIDA, CREO EN MI CORAZÓN QUE TU ENVIASTE A TU ÚNICO HIJO JE SUS A LA TIERRA PARA MORIR POR MI EN UNA CRUZ, Y QUE SU SANGRE LIMPIA TODOS MIS PECADOS Y QUE EL NO SOLO MURIÓ SINO TAMBIÉN TU LE LEVANTASTE DE LOS MUERTOS, TE …

ES INTERESANTE:  Qué es la intercesión en la oracion?

¿Cuál es la historia de la salvación?

Con Abraham nace la historia de la salvación propiamente dicha: consiste en la elección de un pueblo por parte de Dios como instrumento de la realización del plan salvífico, una vez que la humanidad era incapaz de reencontrar por sí sola la comunión con Dios perdida por el pecado.

¿Qué es el plan de la felicidad?

La finalidad de toda actividad de la Iglesia es ver que un hombre, una mujer y sus hijos sean felices en el hogar y sean sellados por esta vida y por toda la eternidad. Hace muchos años, después de la Segunda Guerra Mundial, estaba asistiendo a la universidad cuando conocí a Donna Smith.

¿Qué es lo que nos separa de Dios?

¿Qué pecado nos aleja de Dios? Una de ellas es que el pecado nos aleja de Dios y nos conduce hacia la muerte espiritual, emocional y física. Pecado es todo aquello que yo diga, piense o haga que ofenda a la santidad de Dios. Romanos 3:23 dice “por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios”.

¿Cómo se ora por los inconversos?

«En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.

¿Cómo se bendice a una persona?

Bendecir es muy fácil, basta con tener la intención de enviar todo el amor y desear desde tu interior el bien a la persona o situación. Una manera de hacerlo es pensar en alguien a quien deseas bendecir. Con tus ojos cerrados, imagina a esta persona parada en frente de ti, en el centro de un espacio caótico.

ES INTERESANTE:  Cómo era el país de Jesús cuándo nació?

¿Donde dice que la salvación es individual?

(Hech. 16:31 RV60). Basados en este versículo, asumen que cuando una persona se convierte a Jesucristo automáticamente toda la familia del convertido también será salva. … La salvación es individual y cada individuo de forma personal tiene que tomar la decisión de recibir o rechazar la salvación ofrecida gratuitamente.

Sínodo