Qué descubrieron los rusos en el poder de la oración?

¿Qué descubrieron los rusos en el poder de la oración?

Científicos rusos han descubierto y demostrado el mecanismo “material” del fenómeno divino de bendecir y orar (1). “Una oración es un medicamento poderosísimo”, afirma Valeri Slezin, jefe del Laboratorio de Neuropsicofisiología del Instituto de Investigación y Desarrollo Psiconeurológico Bekhterev de San Petersburgo.

¿Qué dice la ciencia sobre la oración?

Varios estudios científicos comprueban que más allá de promover la relajación, orar reduce la presión arterial, los ritmos cardíacos y respiratorios. Desde hace milenios, la oración provee una fuerza poderosa que sostiene a los miles de personas que la practican.

¿Cuál es el propósito del ayuno?

Un ayuno puede tener varios propósitos. … El ayuno puede ayudar a reconfortarnos en tiempos de pesar y duelo (véase Alma 28:4–6). El ayuno también nos ayuda a ser humildes y a sentirnos más cerca de nuestro Padre Celestial (véase Helamán 3:35). El propósito de nuestro ayuno no debe ser el de impresionar a los demás.

¿Qué efectos produce la oración?

Justamente a través de la oración podemos alcanzar la armonía y la unificación de «cuerpo, mente y espíritu», que es lo que otorga a la frágil constitución humana su fortaleza invencible.

¿Qué bendición trae el ayuno?

El ayuno nos ayuda a vencer defectos y pecados personales; nos sirve para superar nuestras debilidades. Hace que nuestras debilidades se conviertan en fortalezas. El ayuno nos ayuda a ser más humildes, menos orgullosos, menos egoístas y a preocuparnos más por las necesidades de los demás.

ES INTERESANTE:  Qué es devoción biblicamente?

¿Cuál es el modo correcto para hacer los ayunos?

Mantente hidratado. Bebe mucha agua y bebidas sin calorías, como tés de hierbas, durante todo el día. Evita obsesionarte con la comida. En los días de ayuno mantente ocupado para evitar pensar en la comida, por ejemplo, poniéndote al día con tus trámites o viendo una película.

¿Cómo se hace un ayuno para Dios?

¿Cómo se inicia un ayuno espiritual?

  1. Si nunca antes has ayunado, se recomienda que ayunes por no más de 24 a 36 horas.
  2. No ayunes de fluidos por más de tres días.
  3. Considera la posibilidad de aligerarte en un ayuno absoluto extendido. Empieza ayunando de una comida por varios días.
Sínodo