Pregunta: Qué me dice el Salmo 90?

¿Cuál es el significado del Salmo 90?

Antes de que nacieran las montañas, y la tierra y el mundo fueran engendrados, incluso por los siglos de los siglos, Tú eres Dios. Esta frase “desde la eternidad hasta la eternidad” se refiere a la existencia eterna de Dios, sin principio ni fin.

¿Qué quiere decir que Dios es eterno?

Los teístas afirman que Dios es eternamente existente. … Una sucesión de momentos que ha comenzado y no ha terminado no puede ser eterna, puesto que, incluso si fuera a prolongarse por el resto del tiempo (en el infinito), seguirá existiendo una especie de vacío temporal «antes» del momento inicial de la sucesión.

¿Cuál es el salmo 91 de proteccion?

1 El que habita al aabrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien aconfiaré. … 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio,al Altísimo, como tu morada, 10 no te sobrevendrá mal,ni plaga tocará tu morada.

¿Cuál es el salmo más poderoso contra los enemigos?

1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 aLíbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios. 3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida;se han juntado contrapoderosos,no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se hacen las oraciones tematicas?

¿Quién es el autor del libro de los Hechos?

¿Quién escribió este libro? Lucas escribió los Hechos de los Apóstoles como “el segundo [libro] de una obra de dos partes… La primera parte la conocemos como el Evangelio de Lucas” (Guía para el Estudio de las Escrituras, “Hechos de los Apóstoles”, escrituras.lds.org; véanse también Lucas 1:1–4; Hechos 1:1).

¿Qué dice la Biblia acerca de la eternidad?

Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna (Jn 3:16).

¿Qué quiere decir que Dios es inmutable?

Del latín immutabilis, inmutable es un adjetivo que refiere a aquello que no puede ni se puede cambiar. Se trata, por lo tanto, de algo no mudable o inmodificable. … En el ámbito de la religión, la inmutabilidad es una característica atribuida a Dios ya que Él es siempre el mismo y no experimenta ninguna mutación.

¿Qué quiere decir que Dios es omnipresente?

Qué es Omnipresente:

Como omnipresente se designa aquello que está presente en todos los lugares al mismo tiempo. … Según la doctrina cristiana, la omnipresencia es atributo por excelencia de Dios, así como la omnisciencia y la omnipotencia, cualidades que también se reconocen única y exclusivamente en Dios.

Sínodo