Pregunta: Qué mandamiento nos pide respetar la vida?

¿Qué debemos hacer para cumplir los mandamientos?

​ Resumidos por Jesús en dos «grandes mandamientos» que enseñan el amor a Dios y al prójimo,​ estos tienen como finalidad educar a las personas en ambos aspectos. Los primeros tres mandamientos exigen respeto hacia el nombre de Dios, la observación del Día del Señor, y la prohibición del culto a otros dioses.

¿Que nos manda el 10 mandamiento de la ley de Dios?

El décimo mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “No codiciarás los bienes ajenos”. … Este mandamiento nos prohíbe el deseo desordenado de riquezas y la envidia de los bienes ajenos.

¿Que nos promete Dios sí cumplimos los mandamientos?

Ellos nos guían y protegen, y nos habilitan para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial; y, si los obedecemos fielmente, se nos prometen las bendiciones de la vida eterna.

¿Cómo aplicar en nuestras vidas los 10 mandamientos?

Los 10 Mandamientos

  1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS: …
  2. NO JURAR SU SANTO NOMBRE EN VANO: …
  3. SANTIFICAR LAS FIESTAS: …
  4. HONRAR A PADRE Y MADRE. …
  5. NO MATARAS.
  6. NO COMETER ACTOS IMPUROS. …
  7. NO ROBARAS. …
  8. NO LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIR.
ES INTERESANTE:  Qué es la sede en un templo catolico?

¿Que nos manda el noveno mandamiento de la Ley de Dios?

El noveno mandamiento de la Iglesia Católica es: ‘No consentirás pensamientos ni deseos impuro’. Es evidente el desorden que provoca en nosotros el entretenernos por gusto en pensamientos y deseos impuros; por esto lo prohibe Dios en este noveno mandamiento.

¿Qué es lo que manda el segundo mandamiento?

Así expresa la Sagrada Escritura este segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano. Con esto directamente prohíbe jurar en vano, blasfemar, infringir un voto, así como cualquiera otra irreverencia contra el santo nombre de Dios, e indirectamente manda que se le honre.

¿Que nos promete nuestro Padre Celestial?

Casi todos los mandamientos que recibimos del Padre Celestial van acompañados de una bendición con promesa. La obediencia a los mandamientos nos brinda libertad, progreso personal, protección contra los peligros y muchas otras bendiciones temporales y espirituales.

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz. Tal vez podría preguntar a quienes enseña cómo han sido bendecidos al guardar los mandamientos.

Sínodo