Pregunta: Qué dijo Jesús de la salvación?

¿Qué es la salvación en la biblia?

La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. … El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino.

¿Donde dice en la Biblia que la salvación es gratis?

Espíritu Santo nos salvó, nos purificó de todos nuestros pecados, y nos dio nueva vida (Tito 3:5 TLA). … El don de la salvación de nuestros pecados es gratuito, pues Jesús ya lo pagó.

¿Qué es necesario para la salvación?

Debemos nacer del agua y del Espíritu. Nosotros creemos que tenemos que ser bautizados y recibir el don del Espíritu Santo (mediante la ordenanza de la confirmación) para ser salvos en el reino de los cielos. El Salvador enseñó: “El que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).

¿Cuál es el plan de salvación?

El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. … Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre vivir juntos antes del matrimonio?

¿Cuáles son los pasos para el plan de salvación?

Sin embargo, el plan de salvación de Dios fue llevado a cabo por estos tres tremendos pasos: la encarnación, la crucifixión y la resurrección. Dios en Cristo efectuó la redención por nosotros para perdonar nuestros pecados y traernos de nuevo a Sí mismo.

¿Cuándo somos salvos?

Somos salvos cuando creemos en Él y lo recibimos como nuestro Salvador. Ésta es la Palabra inmutable y confiable de Dios. Depender de los hechos contenidos en la Palabra de Dios, en lugar de nuestros propios sentimientos o deducciones, es una manera sólida de poder obtener la certeza de que verdaderamente somos salvos.

¿Cuáles son los versiculos del plan de salvación?

30 Versículos de la Biblia sobre la Salvación

  • Mateo 1:21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mt 1:21). …
  • Lucas 2:10-12. …
  • Hechos 2:21. …
  • Romanos 5:7-8. …
  • Efesios 2:8-9. …
  • Hebreos 9:28.

¿Cuál es la gracia de Dios?

La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma el hombre nada puede hacer por sí mismo. La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad.

¿Qué tengo que hacer para ser salvo?

Para ser salvo es necesario OÍR el evangelio del Señor Jesús, el hombre debe OÍR la verdad que salvará su alma. Para aclararlo aún más, no hay salvación sin haber oído la palabra de verdad, el evangelio de salvación. Por este motivo es de vital importancia la predicación de la verdad.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué representa la obra de la última cena?

¿Qué es necesario el bautismo?

El bautismo es importante como acto de amor y fe en Dios, como inicio de una vida marcada por los valores cristianos. Resulta la puerta de acceso a una comunidad de hermanos cristianos unidos todos por la misma creencia y como rito de limpieza del pecado original.

¿Qué significa ser salvos?

A partir de este versículo, podemos ver: Ser salvo, por un lado, se refiere a la salvación de Dios que viene sobre el hombre, y por otro lado, significa que el hombre obtiene la salvación que es dada gratuitamente por Dios debido a su creencia. … Por lo tanto, Dios comenzó Su obra de salvación entre los hombres.

Sínodo