Pregunta frecuente: Qué significa concesión según la Biblia?

¿Qué es concesión según la Biblia?

Concesión, del latín concessio, es un concepto relacionado con el verbo conceder (ceder, consentir, permitir, avalar). El término se utiliza al recular en una actitud o decisión tomada.

¿Qué quiere decir vía de concesión?

Una concesión es el proceso mediante el que la Administración Pública o empresa otorga el derecho de explotación sobre determinados bienes y servicios a otra empresa, habitualmente de gestión privada. … A través de la concesión, es la empresa ganadora la que explota y gestiona, con un presupuesto público, dicho servicio.

¿Qué significa sin concesiones?

sin concesiones loc. adv. Sin atenuar por nada ni por nadie la cosa, comportamiento o disposición de que se trata dice lo que quiere, sin concesiones al qué dirán.

¿Qué es concesionado?

1. tr. Arg., El Salv., Méx. y Par. Otorgar una concesión .

¿Qué es concesión en derecho civil?

Adm. Acto administrativo que implica el otorgamiento del derecho de explotación o gestión, por un período determinado, de bienes y servicios por parte de una administración pública o empresa a otra, generalmente privada.

¿Qué es la concesión del servicio?

El contrato de concesión de servicios es aquel en el que un poder adjudicador encomienda al concesionario, a título oneroso, la gestión de un servicio cuya prestación sea de su titularidad o competencia, y cuya contrapartida venga constituida bien por el derecho a explotar los servicios objeto del contrato o bien por …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántas veces aparece la palabra refugio en los Salmos?

¿Cómo funciona la concesión?

Una concesión es un contrato de largo plazo, que se firma entre un ente público, institución o gobierno del mismo carácter y una empresa o inversionista privado. El objetivo final es desarrollar infraestructura y brindar servicios para los usuarios.

¿Qué es una concesión de servicio público?

Se entenderá por concesión de servicio público, el acto de la Administración Pública Federal por el cual la autoridad concedente, bajo su control, encomienda temporalmente a un particular la prestación de un servicio público por cuenta y riesgo del concesionario, teniendo el derecho a obtener una contraprestación por …

¿Qué quiere decir la palabra concesión?

Acción y efecto de conceder . 2. f. Acción y efecto de ceder en una posición ideológica o en una actitud adoptada .

¿Cuál es el sinonimo de concesiones?

1 cesión, permiso, privilegio, licencia. Ejemplo: Les dieron una concesión para abrir una televisora. Otorgamiento: 2 otorgamiento, entrega, donación, adjudicación, asignación.

¿Quién otorga la concesión?

Concesiones o asignaciones para la explotación, uso o … corresponde al Ejecutivo Federal, quien la ejercerá directamente o a través de “la … #Artículo derogado DOF 29-04-2004. México, D.F., a 24 de noviembre de 1992.

Sínodo