Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia sobre el catecismo?

¿Que nos enseña la Biblia y el Catecismo?

La Biblia nos enseña que Dios olvida los pecados por completo si nos arrepentimos porque Cristo redimió nuestras faltas en la cruz, sin embargo, el catecismo católico señala que aunque el pecado se confiesa y es perdonado, el castigo temporal según la cantidad de los pecados no desaparece.

¿Que nos enseñan en el catecismo?

El catecismo es un libro doctrinario que existe en la religión católica, en él se establecen las bases de esta religión, indicando cuáles son sus ideales acerca de la fe, también se explica en este texto las tradiciones de la iglesia y cuál es el modo de actuar según su moral, lo que significa que en este libro se …

¿Qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la obediencia?

La obediencia religiosa u obediencia de la fe, tal como lo expresa el Catecismo de la Iglesia Católica es el libre sometimiento a la palabra escuchada, cuya verdad está garantizada por Dios, que es la verdad misma.

¿Qué quiere decir Jesús es el Hijo único de Dios?

Jesús fue la única persona que nació de una madre mortal, María, y un padre inmortal, Dios el Padre. Por esa razón a Jesús se le llama el Hijo Unigénito de Dios. … La vida mortal de Jesucristo comenzó cuando nació en Belén.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el pecado de Ban?

¿Que nos enseña la Biblia?

La Biblia enseña acerca de Jesús

Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a la tierra para salvarnos del pecado, la tristeza, la soledad, el dolor y más. … En la Biblia, podemos leer estas historias y empezar a conocer cómo podemos vencer las cosas difíciles con la ayuda de Jesús.

¿Qué importancia tiene la Palabra de Dios en la vida del hombre?

La palabra de Dios, recibida como la simiente incorruptible en el corazón de un creyente, produce el nuevo nacimiento; una naturaleza nueva y espiritual creada dentro del creyente y llamada en las Escrituras “el nuevo hombre”.

¿Quién es Dios según el Catecismo de la Iglesia Católica?

Según el catecismo y el credo del cristiano, lo primero en lo que tenemos fe, es en que Dios es nuestro Padre. Y esta afirmación implica muchas cosas a tener en cuenta: Dios no es un relojero que ha creado el mundo y ya está, no es un Zeus que juega al ajedrez con el mundo por tablero ni tampoco algo confuso y etéreo.

¿Cuál es la obediencia a Dios?

De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de ‘obediencia a Dios‘, se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz. Tal vez podría preguntar a quienes enseña cómo han sido bendecidos al guardar los mandamientos.

¿Qué dice la Biblia acerca de la obediencia?

Es mejor obedecer los mandamientos por miedo al castigo que no obedecerlos; sin embargo, seríamos mucho más felices si obedeciéramos a Dios porque le amamos y deseamos obedecerle. Cuando le obedecemos libremente, Él también nos puede bendecir libremente. Él dijo: “… Yo, el Señor…

ES INTERESANTE:  Qué pasa después de la Pascua?
Sínodo