Por que mucha gente seguia a Jesús?

¿Por qué tanta gente seguia a Jesús?

Relatan los evangelios que grandes multitudes de gente seguían a Jesús el nazareno allá donde iba, con objeto de escuchar sus palabras y presenciar sus milagros. Estas inmensas concentraciones tenían lugar al aire libre, como fue el caso del Sermón del Monte o el de las dos multiplicaciones de los panes y los peces.

¿Cuántos eran los que seguian a Jesús?

-¿Cuántas personas seguían a Jesús en el relato? Más de 5000 personas.

¿Cómo se llamaban a los que seguian a Jesús?

Según Lucas, el único Evangelio en el que aparecen, Jesús los designó y los envió de dos en dos en una misión específica que se detalla en el texto. En el cristianismo occidental, son denominados generalmente como discípulos, mientras que en el cristianismo oriental por lo general son referidos como Apóstoles.

¿Qué dice Dios a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuáles fueron las personas que tuvieron un encuentro personal con Dios?

Fue lo que sucedió a Moisés cuando aprendió a orar en el monte Horeb. Fue lo que le sucedió a Jesús cuando subió al Templo a los 12 años y tuvo una gran experiencia religiosa, un encuentro personal con Dios, que le duró hasta que murió en la cruz.

ES INTERESANTE:  Cómo decorar el árbol de Navidad para atraer la buena suerte?
Sínodo