La mejor respuesta: Qué quiere decir Apocalipsis 2 10?

Vamos a leer el texto que se encuentra en Apocalipsis 2:10 donde dice: “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. … Jesucristo anima a su sufrida iglesia con su presencia en medio de la tribulación.

¿Qué es ser fiel hasta la muerte?

Jesús le dice a la Iglesia de Esmirna a través del Apóstol Juan, se fiel hasta la muerte, y entonces Yo te daré… … fidelidad. Veamos el significado de esta palabra. Fiel: Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él…

¿Qué significa el mensaje a Esmirna?

2. A Esmirna le enfatiza su naturaleza eterna: [el Primero y el Último]; su muerte por los pecados [el que murió]; y su resurrección [y volvió a vivir] (1:18). Esta imagen del Señor es muy apropiada para dar ánimo a quienes estaban bajo amenaza de sufrimientos y muerte.

ES INTERESANTE:  Qué rupturas ocasiono el pecado original?

¿Quién era Laodicea en la Biblia?

Laodicea es una ciudad mencionada por los apóstoles en sus testamentos. También es el nombre de una religión. La palabra “Laodicea” viene del griego laos (pueblo o muchedumbre) y dike (derecho); que se traduce perfectamente a “derechos de la muchedumbre” o “derechos humanos”.

¿Qué dice la Biblia sobre ser fiel?

Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. … El Señor, que es fiel, les dará fortaleza y los guardará del maligno. 2 Tesalonicenses 3:3 (NBV) Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel; porque él jamás rompe su promesa.

¿Donde dice la Biblia se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida?

“Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” Apocalipsis 2:10.

¿Cuál es el mensaje ala iglesia de Filadelfia?

“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque, aunque tienes poca fuerza, has guardado …

¿Cuáles son las 7 Iglesias del Apocalipsis en la actualidad?

“Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.”

¿Cuál es el significado de la Iglesia?

Se denomina Iglesia al conjunto de fieles unidos por la misma fe, y que celebran las mismas doctrinas religiosas. También, es el edificio que consagran a Dios y que le dedican culto. … En sociología, la Iglesia se caracteriza por ser un grupo religioso organizado e institucionalizado.19 мая 2016 г.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Quién era el padre del profeta Daniel?

¿Qué significa odisea biblicamente?

Una odisea es un viaje largo, plagado de aventuras y dificultades. Por extensión, también puede considerarse como odisea la sucesión de peripecias, en su mayor parte desafortunadas, que ha tenido que pasar alguien para llegar a un lugar o para lograr un objetivo.

¿Qué es ser tibio espiritualmente?

Es aquella persona que dice ser “Cristiana” pero no actúa como tal o no busca crecimiento espiritual, simplemente es alguien conformista, que se deja llevar por las corrientes. … La realidad es que en la actualidad, muchos de los discípulos de Jesucristo se han convertido en cristianos light.

¿Qué pasó con la iglesia de Laodicea?

La iglesia de Laodicea también fue afectada con el orgullo de su ciudad y es en Apocalipsis 3:14-22 se encuentra el mensaje de Dios para ella. La Iglesia de Laodicea no era ni fría, ni caliente, por cuanto era una iglesia tibia Dios los iba a vomitar de su boca, manifestando rechazo, repugnancia Apocalipsis 3:16.

¿Cómo se manifiesta la fidelidad de Dios?

La fidelidad se expresa de múltiples maneras: lealtad en la amistad, estabilidad en el matrimonio, tenacidad en una vocación particular, perseverancia en la lucha por una causa justa, paciencia de los padres con un hijo enfermo o díscolo, honorabilidad en el cumplimiento de un contrato, firmeza en la palabra empeñada, …

¿Que se entiende por ser fiel a Dios?

Además de la adoración pública o en comunidad, ser un cristiano fiel implica la oración y la reflexión personal. Si te involucras en la comunidad y oras por tu cuenta, fortalecerás tu relación con Dios y vivirás una vida cristiana fiel y plena.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 5 ministerio de la iglesia?

¿Cómo premia Dios a sus fieles?

Él te amará, te bendecirá y te multiplicará. Bendecirá el fruto de tu seno, el fruto de tu suelo -tu trigo, tu vino y tu aceite- y las crías de tus ganados y rebaños, en la tierra que él te dará, porque así lo juró a tus padres. Serás más bendecido que todos los demás pueblos.

Sínodo