La mejor respuesta: Que le contesto Tomás después que vio a Jesús?

¿Qué le dijo Jesús a Tomás después que vio y creyó?

27 Luego le dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo y mira mis manos; y acerca acá tu mano y aponla en mi costado; y no seas incrédulo, sino bcreyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, has creído; abienaventurados los que no vieron y creyeron.

¿Cuándo se le aparecio Jesús a Tomás?

DÍA 49 – JESÚS SE APARECE A TOMÁS.

¿Qué añadió Jesús a Tomás cuando creyó en el?

Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!”. Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.

¿Cómo se llama el mar en el que se les volvió a aparecer a los apóstoles?

Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. 2. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es discriminación religiosa ejemplos?

¿Quién fue obligado a ayudar a Jesús a llevar la cruz?

La historia del nombre de la Corporación Simón de Cirene está inspirada en un personaje bíblico. Según los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, Simón de Cirene o El Cirineo, padre de Alejandro y Rufo, fue la persona encargada de ayudar a Jesús a cargar con la cruz en el día de su crucifixión y muerte.

¿Cómo se le apareció Jesús a Pablo?

A las puertas de Damasco, una poderosa luz cegó al joven tirándolo por tierra. Entonces una voz le dijo “¿por qué me persigues?”, Pablo respondió: “¿Quién eres, Señor?”, a lo que la voz le contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

¿Dónde se aparecio Jesús después de resucitar?

El Señor resucitado se aparece a los discípulos en Jerusalén y come en presencia de ellos.

¿Quién fue el que metio el dedo en la llaga de Jesús?

Las palabras de Jesús al apóstol Tomás: “Aquí tienes mis manos, mete tus dedos, aquí tienes mi llaga

¿Quién vendió a Jesús a los romanos?

Judas Iscariote – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuándo resucitó Jesús de entre los muertos?

Pablo y los primeros cristianos

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce.

¿Qué significa hay que ver para creer?

Cuando desconfiamos de una hazaña atlética, dudamos de la belleza de algún lugar o no le damos crédito a una narración fantástica acostumbramos decir “ver para creer“. Tal vez sin saberlo, recreamos un pasaje bíblico cada vez que usamos esa frase para dejar constancia de nuestra incredulidad.

ES INTERESANTE:  Cómo se deletrea Jesús?
Sínodo