La mejor respuesta: Qué es la religión en sentido estricto?

¿Cuál es el concepto de la religión?

La religión es un conjunto de creencias y costumbres fundamentadas en la divinidad con la capacidad de regir la vida de las personas que la siguen. Una religión, a través de su texto sagrado, establece sus principios morales y decide qué está bien, qué está mal y qué objetivos persigue.

¿Qué es una práctica religiosa?

La religiosidad y la práctica religiosa suponen procesos psicológicos que permiten dar sentido de vida al individuo y aunque esta relación entre las variables está muy bien fundamentada teóricamente, a nivel empírico se encuentran algunas variaciones en cuanto a la fuerza de esta relación.

¿Qué es la religión según la Iglesia Catolica?

f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad , de sentimientos de veneración y temor hacia ella , de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales , principalmente la oración y el sacrificio para darle culto .

¿Qué es reflexión en religión?

La reflexión o meditación, es el proceso que permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.

¿Cuál es el origen de la palabra religión?

La palabra “religión” viene del latín religio, formada con el prefijo re- (indica intensidad), el verbo ligare (ligar o amarrar) y el sufijo -ión (acción y efecto). Entonces “religión” significaría algo así como “acción y efecto de ligar fuertemente [con Dios]”.

ES INTERESANTE:  Qué valores nos invita a practicar el reino de Dios?

¿Qué es la religión con ejemplos?

Una religión es un conjunto de comportamientos y prácticas culturales, éticas y sociales, que constituyen una cosmovisión y vinculan a la humanidad con una idea de lo sagrado e intemporal, es decir, le aportan un sentido de trascendencia a la experiencia del vivir. Por ejemplo: budismo, judaísmo, islam.

¿Cuáles son las prácticas religiosas de los judíos?

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente, personal y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá.

¿Cuáles son las prácticas de la religión catolica?

Los católicos profesan su fe en los cuatro atributos (o notas) de la Iglesia recitando el Credo de los Apóstoles o el Credo Niceno-Constantinopolitano. Las notas de la Iglesia son dogma de fe, estas son según la enseñanza oficial: Unidad: La Iglesia es “una” debido a su origen, Dios mismo.

¿Qué es la reflexión crítica?

El comentario o reflexión crítica es un ejercicio de análisis de las ideas y la organización de un texto, recurso o actividad que nos permite contrastar las opiniones ajenas con las propias. Consiste básicamente en elaborar un texto argumentativo en el que se haga una valoración crítica de lo expuesto.

¿Qué es la reflexión y un ejemplo?

Son ejemplos de reflexión de luz nuestro reflejo en un espejo, la posibilidad de ver las formas de los objetos que nos rodean, el reflejo de imágenes sobre la superficie de una burbuja.

¿Qué es reflexiona?

tr. Considerar nueva o detenidamente [una cosa].

ES INTERESANTE:  Qué es el amor según la Biblia?
Sínodo