La mejor respuesta: Qué dice la Biblia Lucas 21 11?

¿Qué dice en Lucas 21 11?

11 y habrá grandes terremotos y, en varios lugares, hambres y apestilencias; y habrá cosas terribles y grandes señales del cielo. 12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano y os aperseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

¿Qué dice en la Biblia Lucas 21?

21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

¿Dónde no habrá más llanto ni dolor?

Apocalipsis 21. Los que venzan llegarán a ser hijos de Dios — La tierra recibe su gloria celestial. … 4 Y enjugará aDios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más bmuerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser.

¿Qué dice Apocalipsis 16 18?

18 Entonces hubo relámpagos, y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un aterremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

¿Qué dice la Biblia en Mateo 24 7?

7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y ahambres y terremotos en diferentes lugares.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son las mociones del Espíritu Santo?

¿Qué significa pestilencia según la Biblia?

1. f. Enfermedad contagiosa y grave que origina gran mortandad .

¿Qué dice la Biblia acerca de la enfermedad?

En la Biblia se menciona a médicos unas doce veces. … Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».

¿Qué dice Lucas 22?

22 Y a la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está adeterminado; pero, ¡ay de aquel hombre por quien es bentregado!

¿Qué dice Mateo 16?

16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! … Me eres tropiezo, porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres. 24 aEntonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su bcruz y csígame.

¿Cuál es el tema central del evangelio de San Lucas?

Resumen del Evangelio de Lucas Tema central: Presenta a “Jesús el hijo del Hombre” con su énfasis en la humanidad de Jesús. Al presentarlo como el hijo de Dios mostrando la bondad de este hacia el débil.

¿Cómo describe el Evangelio de Lucas a Jesús?

En el evangelio de Lucas se presenta a Jesús como el Hijo del hombre, y aquí muestra el título favorito de nuestro Señor para sí mismo que era usado con más frecuencia que ningún otro nombre.

Sínodo