La mejor respuesta: Dónde coinciden la filosofia y la religión?

Ambas tienen un mismo contenido, pues tanto una como otra buscan la verdad y la sabiduría, aunque sus vías de acceso sean diferentes. La religión revela, utilizando el lenguaje de la representación a través de mitos, ritos y símbolos. La filosofía desvela, demuestra a través de la idea, el pensamiento y el concepto.

¿Qué relación hay entre la filosofía y la religión?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Cuál es la relacion de la filosofia y de la teologia y la religión?

“Teología es el estudio y conjunto de conocimiento acerca de lo divino”. Diccionario electrónico de Wikipedia. 5. “Teología es el estudio, no la ciencia, de Dios y de las cosas divinas”.

ES INTERESANTE:  Qué es una oracion completa en inglés?

¿Qué piensan los filósofos de la religión?

Al respecto, González (2013) manifiesta que el filósofo de la religión se basa en la fe, la opinión y la prueba que le conducen de la creencia al conocimiento-convicción, mientras la sola religión se sustenta en la fe-creencia que le conduce al conocimiento basado en el principio de una autoridad exterior.

¿Que tiene en comun la filosofia el mito y la religión?

La filosofía explica el misterio de los hechos con la razón y lo natural. El mito tiene relación con la religión. … La filosofía solo se basa en lo real, concreto y natural, EL mito es ambiguo y contradictorio. La filosofía es contundente y racional.

¿Qué diferencias hay entre filosofía ciencia y religión?

Similitudes y diferencias entre: ciencia, filosofía y religiónCIENCIARELIGIÓNK.K.L.L. Los interrogantes filosóficos y religiosos son generales y sus respuestas tienen cierto grado de vaguedad.M. Tienen como origen común elN. No son dogmáticasM. Es dogmática.Ещё 11 строк

¿Qué relación hay entre la filosofía y la ciencia?

La relación entre la filosofía y la ciencia generalmente se concibe de dos maneras. En el otro caso, se supone que la filosofía ha de tener vida propia sin responder a ninguna otra rama del conocimiento, a la que podríamos denominar filosofía especulativa. …

¿Cuál es la relacion entre la filosofia y la teologia?

La relación entre Filosofía y Teología

La Filosofía pone la base racional. Y la Teología agrega la fe y completa la visión. Podemos afirmar que Filosofía y Teología se completan mutuamente en el ser humano de fe. La Filosofía pone la base racional.

¿Qué hace la filosofía de la religión?

La filosofía de la religión es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio reflexivo a profundidad de la religión, incluyendo argumentos sobre la naturaleza y existencia de Dios, el problema del mal, la relación entre la religión y otros sistemas de valores como la ciencia y la ética.

ES INTERESANTE:  Qué canal da Jesús?

¿Qué relación existe entre la teología y la filosofía?

Respuesta. La relación que existe entre la teología y la filosofía patrística radica en que la teología estudia la filosofía patrística, ya que la teología es el estudio y razonamiento de Dios,y se encarga de estudiar todo lo relacionado con lo divino.

¿Qué fue lo que dio origen a la filosofía?

La palabra filosofía proviene de dos voces griegas: PHILIA = Amor y SOPHIA = Sabiduría; por lo cual significa etimológicamente “AMOR POR LA SABIDURÍA”, la ciencia, al saber y al conocimiento. especial y la introdujo por primera vez Platón. ❖ Sócrates fue llamado el Maestro de la filosofía.

¿Que se plantea frente a la religión en el positivismo?

Religión positivista

Este afán por quitar a Dios y a la religión de la vida pública no es algo nuevo. Ya Augusto Comte, en su propósito de regenerar la sociedad, asume una forma de religión en la que se sustituye el amor a Dios por el amor a la humanidad.

¿Qué es el pensamiento religioso y cómo se fundamenta?

El pensamiento religioso va en dos sentidos, en el de la fe y en el de la espiritualidad. La fe es la creencia no sostenida por evidencias. La Fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.

¿Qué es el mito y la filosofía?

Del griego “mythos”, cuya etimología remite a significados como “palabra”, “discurso”. Se entiende por mito todo relato acerca de los orígenes de cualquier tipo de realidad (desde el origen del universo y del ser humano, hasta el de un objeto cualquiera).

¿Qué relación existe entre la religión y el mito?

mito es un relato que protagoniza seres sobrenaturales en la cual el hombre trata de dar a conocer, en las cuales influye dioses, semidioses, héroes, monstruos y personajes fantásticos, pues tiene una relación en la religión porque se cuenta relatos de la vida de todos los santos de las antiguas eras que como dios …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién es el Arcángel Uriel para la Iglesia Católica?

¿Por qué los mitos se basan en simbolos?

Respuesta. Respuesta: los mitos se basan en símbolos ya que son una tradición oral. Con esta unión, el las personas han podido expresarse desde el principio de los tiempos.

Sínodo