La mejor respuesta: Cuáles son los valores que predicaba Jesús con sus discipulos?

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Jesús vivió para hacer el bien y aliviar el dolor del mundo. … Esta es la esencia de la fiesta de Cristo Rey. Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad.

¿Cuáles son los 5 valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Cuáles son los valores de la familia sagrada?

Valores

  • Espiritualidad. …
  • Justicia e integridad. …
  • Respeto. …
  • Humildad. …
  • Protección. …
  • Optimismo/Alegría. …
  • Creatividad.

¿Qué predicaban los discípulos?

Los discípulos cumplen puntualmente la orden recibida: predican la conversión, expulsan muchos demonios y, detalle peculiar de Marcos, ungen con aceite a muchos enfermos y los curan.

¿Qué valores y principios caracterizan a Jesús de Nazaret?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Qué valores me hacen feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

ES INTERESANTE:  Cómo orar por la salud de una persona?

¿Cuáles son los sentimientos de Cristo?

Y los sentimientos del Señor que debemos tener sus discípulos los encontramos en Gálatas 5, 22-23 :(Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Fidelidad, Humildad y Dominio de sí mismo). … San Pablo, nos expresa: “Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús” (Filipenses 2, 5).

¿Qué enseñanza nos deja la Sagrada Familia?

Es decir, concierne al trazado que Dios ha previsto para los hombres en la Tierra, paradigma de una escuela de santidad, donde José, María y Jesús hacen la voluntad del Padre y viven exclusivamente para Dios. Esta es la lección magistral que nos transmiten. … En otras palabras, es la Familia de las familias de Dios.

Sínodo