Dónde lleva coma está oracion?

En oraciones coordinadas, la coma va delante de nexos adversativos como pero, aunque, sino…; también se pone delante de nexos consecutivos, como luego, conque…, y ante los nexos causales ya que, de manera que, así que, puesto que… Cuando la subordinada se coloca delante de la oración principal.

¿Dónde se pone la coma?

La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y pajaritos.

¿Cuándo se pone coma?

Por regla general, se pone coma cuando se invierte el orden lógico de la oración. En esos casos, la coma sirve para señalar que un complemento ha anticipado su aparición en el enunciado.

¿Cómo saber dónde van las comas y los puntos?

Se escribe punto y coma antes de los conectores adversativos, concesivos o consecutivos, como: pero, mas, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente, es decir, por lo tanto…, cuando las oraciones que comienzan tienen cierta longitud.

¿Dónde va la coma en por ejemplo?

Como norma general, la expresión por ejemplo se separa con comas del resto del enunciado en que aparece inserta: (1) Tu hijo me tiene harto. Por ejemplo, el otro día me dejó sin whisky. (2) Este fin de semana podíamos ir, por ejemplo, a las Bahamas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las promesas del Sagrado Corazón de Jesús?

¿Como por ejemplo es correcto?

Senior Member. Es perfectamente correcto: La mayoría de los hispanohablantes sesean, como, por ejemplo, los mexicanos. La mayoría de los hispanohablantes sesean, como los mexicanos, por ejemplo.

¿Cómo se usan los puntos?

El punto se utiliza para señalar una pausa larga, que marca el final de una frase u oración. Después de punto -salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas- se utiliza mayúscula.

¿Cuándo se coloca coma antes de y?

Aunque no es obligatorio, es usual colocar una coma antes de la conjunción y cuando el enunciado que le precede es relativamente extenso: Por las mañanas, solía correr por el litoral acompañado de su gran amigo, y regresaba listo para empezar a trabajar.

¿Qué es la coma cómo se usa y ejemplos?

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos. … Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.

¿Cuándo usar dos puntos ejemplos?

Los dos puntos (:) son un signo de puntuación que se usa para captar la atención del lector o para indicar una pausa enfática sobre lo que se dirá a continuación. Por ejemplo: Este año visitaremos tres ciudades europeas: Berlín, Praga y Budapest.

¿Cuándo hay que poner punto y seguido?

1. El punto y seguido: se usa cuando se quiere escribir oraciones distintas, una seguida de la otra, pero dentro del mismo párrafo, es decir, después de un punto y seguido se escribe en la misma línea, pero si estuviera al final del renglón se empieza en la línea siguiente sin dejar margen.

ES INTERESANTE:  Cómo se construyó la iglesia de Santa Sofía?

¿Por qué se usan los puntos suspensivos?

1. Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (…) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso. … Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial: El caso es que si lloviese…

¿Qué significa la palabra por ejemplo?

Locución adverbial de modo

Sirve para poner a continuación un ejemplo que explique el discurso. Abreviatura: p. ej.

Sínodo