Cuándo Jesús se bautizó que se vio y qué palabra se escucho?

¿Cuándo Jesús fue bautizado se oyó una voz que decía?

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. “Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3:13, 16–17).

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.

¿Qué dijo la voz del cielo sobre Jesús?

En ese momento, el cielo se abrió, y Jesús vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y una voz del cielo dijo: ‘Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco’” (S. Mateo 3: 16, 17).

¿Quién hablo desde el cielo y qué dijo?

Se le conocía como Juan el Bautista. Juan el Bautista enseñó a las personas acerca de Jesucristo. … Cuando Jesús salió del agua, el Espíritu Santo descendió sobre Él. Dios habló desde el cielo, y dijo: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo murió Tomás el de la Biblia?

¿Qué se debe hacer después del bautismo?

Nuestras responsabilidades después del bautismo son:

  1. Orar siempre.
  2. Ayunar en busca de ayuda para nuestras necesidades especiales.
  3. Asistir y participar en las reuniones de la Iglesia.
  4. Participar regularmente de la Santa Cena.
  5. Preocuparnos por el bienestar de los demás.
  6. Arrepentirnos cuando cometamos errores.

¿Por qué Jesús se bautizó en el río Jordán?

Hablando espiritualmente, cruzar el Río Jordán significa la llegada a algo nuevo: para los cristianos, el cruce metafórico del río Jordán en el bautismo significa no solo haber rechazado el pecado, sino convertirse en hijos de Dios y, en consecuencia, vivir en un lugar nuevo, un hogar nuevo: la casa del padre.

Sínodo