Cuáles son las oraciones con sustantivo?

¿Cuál es el sustantivo de una oracion ejemplos?

El sustantivo es una palabra que nombra o designa a personas, animales, cosas, lugares, sentimientos o ideas. … – Los sustantivos en singular nombran a una sola persona, animal o cosa. Por ejemplo: vaca, lápiz, toro. – Los sustantivos en plural nombran a muchas personas, animales o cosas.

¿Qué es la oracion sustantivo?

La oración sustantiva. También se puede llamar completiva y es aquella oración subordinada cuya función corresponde a la de un sustantivo, un sintagma nominal (SN) o un pronombre. … Un pronombre o un adverbio interrogativo. Ejemplos: No quería decirme cómo lo había hecho; Vas a ver como te lo explicará.

¿Qué es un sustantivo 10 ejemplos?

Los sustantivos son la clase de palabras que dan nombre o identifican a todas las cosas que conocemos. Por ejemplo: zapato, jardín, Juan.

¿Qué es un adjetivo y sustantivo ejemplos?

El adjetivo se coloca delante o después del sustantivo concordando en género y número. Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, ‘la pelota amarilla’, ‘el carro viejo’. También se utilizan ampliamente para realizar descripciones generales o abstractas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué nombre reciben los líderes religiosos judíos?

¿Qué es sustantivo abstracto y 5 ejemplos?

Los sustantivos abstractos son aquellos sustantivos que refieren a cosas que no se pueden percibir con los sentidos sino que son creados y entendidos por el pensamiento o la imaginación. Por ejemplo: justicia, hambre, salud, verdad.

¿Qué son sustantivos comunes y 5 ejemplos?

Mira a tu alrededor, todos esos objetos, seres y animales son sustantivos comunes, por ejemplo: Computadora, lápiz, goma, escritorio, silla, mesa, piso, techo, escalera, cables, lámparas, personas, maestros, alumnos, gente, perro, gatos, pájaros.

¿Cómo identificar a un sustantivo?

Para identificar al sustantivo, existen dos conocidas recomendaciones LAS CUALES SON: Es necesario anteponerle de forma adecuada un artículo. Ejemplo: el monte, la manzana, el perro, la olla. También puede identificarse, preguntando directamente al predicado, (específicamente al verbo )¿Qué?28 мая 2020 г.

¿Cómo puede ser un sustantivo?

Un sustantivo es una clase de palabras que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado. En las lenguas romances, como el español, los sustantivos varían según el género y el número. En otros idiomas, como el chino, los sustantivos nunca varían.

¿Qué es el verbo en una oración?

El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Sintácticamente representa una predicación. … Los verbos, según su valencia o gramática, pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc.

¿Qué son los adjetivos 5 ejemplos?

Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste, como sus propiedades y características. Cualquier particularidad que podamos decir sobre un sustantivo, será un adjetivo.

La pelota colorida.

  • La pelota pequeña.
  • La pelota grande.
  • La pelota gigante.
ES INTERESANTE:  Qué importancia tiene la Iglesia en la vida de los cristianos?

¿Cómo saber si una palabra es sustantivo o adjetivo?

No olvides que los adjetivos y sustantivos deben corresponder en número y género. Es decir, si el sustantivo es femenino o masculino, el adjetivo también debe serlo. Asimismo, si el sustantivo está en plural o singular, el adjetivo debe corresponder. Ejemplos: casas limpias, perros negros, gatas feas…

¿Cuál es el adjetivo que modifica al sustantivo reuniones?

Algunos adjetivos que modifican al sustantivo Reuniones es:

Tensas. Intrincada. Grata. Alegre.

¿Qué es artículo y 10 ejemplos?

Los artículos son formas gramaticales que anteceden al sustantivo y aportan información sobre él. Por ejemplo: una niña, los alumnos, las razones, un día. Existen dos tipos de artículos: Determinados (o definidos): el, la, los, las.

Sínodo