Cuál es la religión de los huastecos?

¿Cuál es la ubicacion geografica de los huastecos?

La Huasteca es una región multicultural que comprende la parte sur del estado de Tamaulipas, el norte de Veracruz, el oriente de San Luis Potosí, el norte del estado de Hidalgo, una porción norte de Querétaro y una porción pequeña del Norte de Puebla.

¿Cómo era la cosmovisión de los huastecos?

En la tradición huasteca se creía que en medio de la nada los dioses tomaron un gran pez-lagarto, Dhipaak en lengua teenek, y lo partieron en dos mitades, una de ellas formó el cielo y la otra la tierra.

¿Cuáles son los dioses de la cultura huasteca?

Entre los dioses principales se encontraban Quetzalcóatl y Tlazoltéotl; también se rendía culto al sol, a Xipetotec, Tláloc y Xólotl (Gallardo, 2004:9). A la llegada de los españoles estos ritos religiosos y culto a las deidades fueron transgredidos, teniendo que reinterpretar la religión impuesta a la suya.

¿Dónde se ubica la Huasteca Hidalguense?

La Huasteca hidalguense se localiza al noreste de Hidalgo, forma parte de la franja costera del Golfo de México, manteniendo límites con la Sierra Madre Oriental.

¿Cuáles fueron las aportaciones de la cultura huasteca?

Actualmente, la agricultura es una parte importante de la economía huasteca, cultivan maíz, sorgo, café, cebada, cacahuate, naranja, aguacate, mango, papaya, plátano, limón, piña, guayaba, caña de azúcar y frijol.

ES INTERESANTE:  Cuál es la misión de un ángel?

¿Cuál era la cosmovisión de los pueblos mesoamericanos?

La cosmovisión de las culturas de Mesoamérica era muy diferente a la de las culturas en Europa. … En el caso de Mesoamérica, se conocían perfectamente los ciclos del Sol, la Luna, Venus, Marte, Júpiter y posiblemente Saturno; sabían que en el cielo se repetían una y otra vez estos ciclos.

Sínodo