Cuál es el género opuesto de sacerdote?

¿Cuál es el género femenino de sacerdote?

sacerdote, sacerdotisa | Diccionario panhispánico de dudas | RAE – ASALE.

¿Qué es un sacerdote RAE?

m. En la Iglesia católica, hombre ordenado para celebrar el sacrificio de la misa y realizar otras tareas propias del ministerio pastoral. 2. com. Persona dedicada y consagrada a hacer, celebrar y ofrecer sacrificios.

¿Qué clase de sustantivo es sacerdote?

Sacerdote es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Qué género es la palabra papá?

Como sustantivo masculino, significa también ‘padre’ (→ papá, 1).

¿Cuál es el género femenino de profeta?

profeta -tisa.

‘Persona que posee el don de predecir hechos futuros’. El femenino es profetisa: «¿Era una vidente, una profetisa?» (Donoso Elefantes [Chile 1995]). No es normal su empleo como común en cuanto al género (→ género2, 1a y 3b): la profeta.

¿Cuál es el femenino de caballeros?

@PabloBacho #RAEconsultas El correlato femenino de la palabra «caballero» es «dama», y ese es, por tanto, el término adecuado.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si una oracion es copulativa o predicativa?

¿Cuál es un sacerdote?

Persona dedicada y consagrada a hacer , celebrar y ofrecer sacrificios . 1. m. Cada uno de los sacerdotes creados por Tiberio para ofrecer sacrificios a Augusto divinizado .

¿Qué es un sacerdote en la Biblia?

La palabra sacerdote viene del latín sacerdos, sacerdotis (encargado de hacer cosas sagradas) formado de sacer, sacra (sagrado) y la raíz indoeuropea *dhē- (hacer)1. Con sacra tenemos sacro, sacramento, sacrificio, sacrilegio y muchas más. … Estas se asocian con *sak- (santificar).

¿Qué es ser un sacerdote?

m. En la Iglesia católica , sacerdote encargado , en virtud del oficio que tiene , del cuidado , instrucción y doctrina espiritual de una feligresía .

¿Cuál es el sustantivo colectivo de sacerdotes?

sacerdote – sacerdotisa; gallo – gallina. Cambiando el sufijo -or, por -triz.

¿Qué clase de palabra es lentamente?

Lentamente es un adverbio. El adverbio es una parte invariable de la oración que puede modificar, matizar o determinar a un verbo o a otro adverbio.

¿Qué tipo de palabra es papá sin acento?

La palabra Papa es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra Papa no tiene diptongo ni triptongo ni hiato.

¿Qué clase de palabra es bebé?

Esta palabra tiene doble acentuación: puede ser aguda (bebé) o llana (bebe). La primera, que procede del francés, se emplea más en España; la segunda, en algunas zonas de América. El sustantivo bebé en España funciona generalmente como sustantivo epiceno masculino.

¿Qué es un adjetivo y ejemplos?

El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. … Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, ‘la pelota amarilla’, ‘el carro viejo’.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién es el esposo de María Magdalena?
Sínodo